El Inter se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League 2023. Los Nerazzurri volvieron a imponerse en el Derby della Madonnina y con un gol de Lautaro Martínez vencieron 1-0 (3-0 global) al Milan, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen. Trece años después regresan a una final de Liga de Campeones.
Espectáculo en las porterías durante la primera parte. Apenas al minuto 11 André Onana evitó el primero de los de Stefano Pioli, que avisaron con un derechazo de Brahim Díaz luego de un desborde de Sandro Tonali por izquierda. El portero africano leyó bien la acción, recostando para quedarse con la redonda.
Te puede interesar:
Champions League
Polémica ¿Debió ser expulsado Francesco Acerbi por pisotón sin balón a Sandro Tonali?
Champions League
¡Se rompe! Henrij Mjitaryán deja el juego por lesión
Dos más tarde Mike Maignan fue exigido ante tiro de Nicolo Barella, aunque anulado por previa posición adelantada de Edin Dzeko. El propio arquero francés hizo gala de sus reflejos a seis del final, tapando un cabezazo del delantero bosnio en pelota parada.
La más clara del primer lapso llegó segundos antes, desde los pies de Rafael Leão. Al 38′ el portugués se inventó una acción individual por izquierda, dejó sin cintura a Francesco Acerbi y disparó de zurda, a centímetros del vertical.
A dos del final llegó la única mala noticia para el Inter, que vio salir a Henrikh Mkhitaryan por lesión.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
Lautaro Martínez firma el pase a la final
Poco y nada en el complemento… Hasta un pisotón de Francesco Acerbi sobre Sandro Tonali, con clara intención de agredir y sin balón de por medio. El árbitro no vio la jugada, dejando correr sin castigo.
Después vino el gol de Lautaro Martínez. Al 74′ el argentino aumentó la cuenta y sentenció una eliminatoria que de por sí ya se antojaba con tintes imposibles. El 10 se combinó con Romelu Lukaku y con un zurdazo sorprendió a Maignan a primer poste. Tercer gol en la actual Champions para el campeón del mundo en Qatar 2022.
Con el resultado el Inter alcanza su sexta final de Champions, primera desde la edición 2009-10 cuando levantó el trofeo de la mano de José Mourinho.
Será el próximo sábado 10 de junio cuando el Inter se mida en la gran final al ganador de la serie entre el Manchester City y el Real Madrid. La llave se definirá este miércoles en Inglaterra.