El Inter se aprovecha de un Milan dormido para tomar ventaja en la ida de semifinales de la Champions League

Publicado el

Menos de 15 minutos le bastaron al Inter para dar un paso firme rumbo a la gran final de la UEFA Champions League. Con dos goles en los primeros 11′, los Neroazzurri vencieron 0-2 al Milan en el partido de ida de las semifinales. Tercer triunfo en fila para los de Simone Inzaghi en el Derby della Madonnina, en todos dejando su arco en cero.

Fue un inicio de pesadilla para los locales. Apenas a los 8 minutos de juego Edin Dzeko abrió el marcador gracias a una jugada a balón parado. Hakan Calhanoglu cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda, el balón fue al centro del área, donde el bosnio le ganó la posición a Davide Calabria.

Inter derrota al Milan en la ida
Inter derrota al Milan en la ida de las semifinales | Reuters

De primera intención y con la zurda Dzeko se apuntó su cuarto gol en la presente edición.

https://twitter.com/tntsportsmex/status/1656376472813051904

Todavía no despertaban los de Stefano Pioli, cuando Henrikh Mkhitaryan aumentó la ventaja. Al minuto 11 Federico Dimarco escapó por la banda izquierda y envió una diagonal retrasada a la media luna. Lautaro Martínez sirvió de pantalla para el ingreso del armenio, que completamente solo definió con la parte interna al centro del marco.

https://twitter.com/tntsportsmex/status/1656377207227314176

Sólo cuatro más tarde el Inter se quedó cerca del tercero. Calhanoglu le sacó pintura al poste izquierdo del marco y en segunda jugada Henrikh Mkhitaryan tocó a puerta pero encontró las piernas de Mike Maignan.

A la media hora de juego Lautaro Martínez cayó dentro del área y el árbitro, Gil Manzano, señaló la pena máxima por falta de Simon Kjaer; sin embargo el VAR intervino para echar atrás la decisión inicial.

El Milan, segundo equipo más ganador en la historia de la Champions, despertó hasta el segundo tiempo aunque fue demasiado tarde.

La primera para los locales llegó hasta el 49′ con un zurdazo de Brahim Díaz que se fue cerca del palo y al 63′ Sandro Tonali protagonizó la más clara, con un derechazo que le sacó pintura a la base del poste derecho del arco defendido por André Onana.

Con el resultado el Inter se apuntó su primera victoria sobre el Milan en la historia de la Champions League y dio una prueba de autoridad rumbo al juego de vuelta, a disputarse el martes 16 de mayo en este mismo escenario.