El Liverpool sale vivo de Leipzig gracias a un Kelleher imperial
Tarde de graduación para Kelleher en la UEFA Champions League. El guardameta irlandés fue una ‘muralla’ para el RB Leipzig, que lo intentó por todas las vías, pero al final nunca pudo tumbar el muro. Caso contrario en el arco del otro lado del charco, en donde Darwin Núñez no se puso nervioso para sellar el 0-1 final, el cual permite a los reds seguir en la parte alta de la clasificación. El colombiano Luis Díaz ingresó al minuto 63.
Un solitario gol del uruguayo le dio la victoria a domicilio al Liverpool en un partido en que los ingleses tuvieron una fase de claro dominio en la primera parte que a la postre terminó marcando la diferencia para alargar el pleno de triunfos del conjunto red, instalado en las alturas de la clasificación. Núñez marcó a puerta vacía en el minuto 28 para finalizar una jugada que se inició con un centro de Tsimikas desde la banda izquierda que Mo Salah cabeceó al segundo poste donde apareció el uruguayo para definir.
El gol se había anunciado en forma alguna ya que, aunque el Liverpool había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota, no había tenido llegadas a puerta. En cuanto a remates, el Leipzig estaba por delante y había tenido dos buenas ocasiones con un remate de Haidara desde la frontal y otro de Sesko que estuvo a punto de sorprender a Kelleher que había salido de su portería a cortar un balón de cabeza.
Sin embargo, tras el gol de Darwin, el partido cambió por completo y el Liverpool no sólo siguió teniendo la pelota, sino que empezó a tener llegadas claras. El meta del Leipzig, Peter Gulacsi, evitó dos veces el segundo gol ante sendos cabezazos de Darwin Núñez y Van Dijk en el 32’ y en el 37’. Y en el segundo tiempo lo primero digno de mención fue un remate de Gakpo tras un error defensivo y otra vez Gulacsi mantuvo a su equipo en el partido con una buena parada.
La mejor ocasión de aumentar la tuvo Mac Allister en el minuto 70 con un remate al larguero desde fuera del área. Poco después el Leipzig empezó a dar señales de vida en la mitad contraria Kelleher tuvo que intervenir varias veces, una ante Sesko en el 72’, que había llegado al remate tras un robo de balón de Haidara, y otras ante Xavi Simons y Henrichs, en el 73’ y en el 83’.