El Liverpool, una ‘máquina’ de la perfección: vence al Lille y se asegura como el mejor de la clasificación

Publicado
Díaz, Núñez, Salah y Jones celebran un gol ante el Lille. | Reuters

Sólo saben conjugar el verbo ganar. El Liverpool de Arne Slot sigue ratificando que es el mejor equipo de la actual edición de la Champions League. Y este martes ha caído una nueva ‘víctima’ en Anfield. Le tocó sudar un poco más de la cuenta, pero al final los tantos de Salah y Elliott le permitieron al conjunto red enlazar su séptima victoria en línea y convertirse en el mejor equipo de la clasificación. Jonathan David descontó por la visita.

Con un ataque de lujo, con Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez, el Liverpool pudo sellar la victoria en la primera parte, porque Salah tuvo un par de ocasiones para ello. La primera fue para dentro, aprovechando la espectacular transición ofensiva que tiene este equipo. No le costó ni diez segundos transportar la pelota desde su propia área al mano a mano de Salah, después de que Tsimikas robara la pelota y Curtis Jones lanzara el contraataque hacia el egipcio. No falló Salah contra el portero para hacer su gol número 24 de la temporada.

El ‘11’ pudo añadir un segundo a su cuenta minutos después, en un mano a mano muy similar, pero esta vez el disparo se marchó desviado. Sin forzar, el Liverpool vio pasar los minutos hasta que Díaz, en una pelota en profundidad, fue derribado por Mandi, que ya tenía amarilla, y fue expulsado. Pese a que esta acción allanaba mucho la media hora final del Liverpool, el Lille consiguió empatar en prácticamente su única jugada ofensiva del partido. Un remate de Haraldsson le quedó a Jonathan David en el punto de penalti listo para ir hacia la red.

Era el primer gol que el Liverpool encajaba desde que Pulisic marcara con el Milan en la primera jornada de la fase de grupos. El empate seguía siendo bueno para el Liverpool, pero los de Slot apretaron y Harvey Elliott, con un disparo desde la frontal que tocó en Mukau y cambió la trayectoria, se llevó otros tres puntos para confirmar el primer puesto de esta nueva fase de grupos.

El Lille, que jugará la última jornada en casa contra el Feyenoord, es decimosegundo, con trece puntos, los mismos que el Aston Villa que custodia la octava plaza.

Te puede interesar