El Bayern Munich llegó al Etihad Stadium con paso perfecto; sin embargo salió casi eliminado de la UEFA Champions League. En un concierto de errores defensivos, el Manchester City goleó 3-0 al gigante alemán en el partido de ida de los cuartos de final. A pesar del resultado Yann Sommer fue figura y mantiene con mínima esperanza a los de Thomas Tuchel.
Los primeros minutos de la serie fueron parejos, tal como se esperaba con dos de los favoritos al título. Fue al minuto 27 que un golazo de Rodri abrió la victoria de los Citizens. Recorte de derecha y zurdazo de parte interna con comba al ángulo del marco visitante.
Ya en la segunda parte el Bayern se descuidó y echó por la borda la eliminatoria. Al 70′ Dayot Upamecano perdió un balón en la salida, Jack Grealish aprovechó y cedió de taco para la incorporación de Erling Haaland, que amagó con disparar de zurda para enviar un centro a segundo palo. Allí apareció Bernardo Silva, que con su 1.73 metros de estatura la mandó a guardar de cabeza.
Tan solo seis más tarde apareció el hombre gol. Haaland puso cifras definitivas cerrando la pinza con la pierna derecha tras un cabezazo de John Stones dentro del área. Undécimo tanto para el noruego en la actual Champions, ampliando su ventaja en la cima de la tabla de goleo.
Yann Sommer le da mínima vida al Bayern
La victoria inglesa pudo ser más holgada, pero Yann Sommer lo impidió. El portero tapó al menos cinco oportunidades claras de gol, la primera de ellas al 34′ al detener con los pies un disparo de Ílkay Gündogan tras rebote previo del propio seleccionado suizo.
En el complemento de partido el tres veces mundialista le negó el gol a Nathan Aké (57′) y a Rúben Dias (58′) antes del 2-0; así como a Julián Álvarez (75′) previo al 3-0.
La última importante se dio al 86′, sacando del ángulo un cabezazo de Rodri después de un servicio desde el tiro de esquina. Si la heroica aguarda en Alemania, Sommer tendrá un lugar especial.
El partido de vuelta de los cuartos de final entre Bayern y City se disputará el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena, casa del cuadro alemán.