Con total superioridad el Manchester City despidió al vigente campeón de la Champions League. Con un contundente 4-0 en la semifinal de vuelta para un global de 5-1, los de Pep Guardiola eliminaron al Real Madrid de Carlo Ancelotti para instalarse en la gran final ante el Inter de Milán que un día antes cumplió con el trámite ante el Milan para regresar a la pelea por la Orejona. Será una final inédita en Estambul.
Parece que esta vez será la buena para los ‘Citizens’ que tanto anhelan conquistar su primera Champions. Años de inversión millonaria que esta vez tendrían frutos dado lo demostrado este miércoles ante un irreconocible Madrid que, a pesar de que no metió ni las manos, siempre genera presión en esta competición en la que reina con 14 títulos.
Pero esta vez los de Pep hicieron ver a los blancos como ‘novatos’, desde el primer minuto salieron con la posesión del balón que al final se traduciría a un 60% sobre el 40% que tuvo el Madrid. Pero más alla del dominio, el fútbol que generaron los locales los pone como los grandes favoritos para ganar en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul el próximo 10 de junio.
Un espectacular Thibaut Courtois evitó una peor goleada. El portero belga le negó tres goles cantados a Erling Haaland, y salvó un par más que pudieron terminar en algo más catastrófico para los blancos.
El primer tanto del paritdo llegó hasta el 23′ y decimos hasta porque fue bastante lo que agunató el Madrid ante los constantes embates del City. Bernardo Silva se desmarco y tras un pase filtrado de De Bruyne convirtió el primer tanto de la noche.
El segundo de los locales llegaría gracias a cierta fortuna, pues Grealish desbordó y filtró para Gündogan cuyo remate fue rechazado por la zaga del Madrid y el rebote lo aprovechó Bernardo para con un testarazo ampliar la ventaja.
Los de Pep Guardiola no bajaron los brazos a pesar de la ventaja y siguieron insistiendo mientras que los de Ancelotti aún seguían sin reaccionar. Para el medio tiempo se esperaba una nueva cara del Madrid, misma que nunca llegó. Si bien salieron con más posesión y llegada al área rival fueron rápidamente neutralizados por los ‘Citizens’.
La que parecía la estocada final llegó con un gol en propia puerta de Militao, que tras un balón parado tuvo la mala fortuna de desviar a su meta el balón y así poner el 3-0.
Ya en el agregado y con la final en el bolsillo, cayó el cuarto del City para redondear la fiesta en el Etihad. Julián Álvarez que recién había ingresado al campo para sustituir a Haaland recibió un pase filtrado en pleno corazón del área y ante la salida de Thibaut Courtois, definió con suavidad al poste derecho.