El Manchester City vence al Slovan Bratislava sin siquiera agitarse y con un Haaland que sigue encendido
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Vestidor dividido en el PSG? Estalla la polémica entre Luis Enrique y Dembélé; Al Khelaïfi toma una postura
- Kylian Mbappé está de regreso con el Real Madrid, en la convocatoria de Champions League para enfrentar al Lille
El Manchester City venció 4-0 al Slovan Bratislava sin siquiera agitarse, suficiente para obtener los primeros tres puntos de esta renovada Champions League tras no encontrar oposición dentro del Tehelné pole, recinto que quedó silenciado cuando apenas iban ocho minutos del primer tiempo gracias al tanto de İlkay Gündoğan que encaminó la victoria de esta Jornada 2.
El equipo eslovaco resistió lo más que pudo. Era evidente que la diferencia futbolística iba a terminar por inclinar la balanza, pero el corazón de los locales estaba sobre el terreno de juego ante un Pep Guardiola que veía las acciones con una tranquilidad pocas veces antes vista, pues al técnico de los Citizens lo puso en paz el gol de İlkay Gündoğan, quien contra remató un disparo rechazado que fue desviado por la defensa antes de meterse a las redes contrarias.
Phil Fonden recibió un balón al borde del área y sólo le quedó perfilar con la izquierda para lanzar el disparo colocado cerca del segundo poste del portero. El gol al minuto 15 dejaba lista la victoria, así que el Manchester City sólo le quedó reducir el esfuerzo, ir a primera marcha y con eso cabalgar el resto de las acciones en Eslovaquia.
Erling Haaland no se cansó de fallar una y otra vez. El tino no acompañó al noruego, pero la gran cantidad de oportunidades del ‘Androide’ terminarían por ser demasiados para una defensa endeble del Slovan Bratislava, así que el goleador sumó a su cuenta otra diana en Champions League para continuar con sus registros históricos.
El gol de Erling Haaland sucedió después de quitarse al portero tras recibir un pase entre líneas que lo dejó sólo frente al arquero local. Pep Guardiola celebró discretamente el tanto de su estrella. Los Citizens querían el cuarto y McAtee calmaría el hambre de goles con un zurdazo. Con este triunfo, el Manchester City llega a cuatro unidades para demostrar que el empate de la primera jornada había sido un tropezón que quizá no vuelva a ocurrir en esta primera ronda de la UCL.