Al mero estilo italiano, el Milan se clasificó a los cuartos de final de la Champions League por primera vez en once años, luego de empatar sin goles (0-0) con el Tottenham en la casa de los Spurs para imponerse en el global por la mínima diferencia (1-0). Los londinenses no empataban a cero en casa desde septiembre de 2017.
Los rossoneri apenas sufrieron en el Tottenham Hotspur Stadium y estará en la siguiente ronda tras dejar su portería a cero en ambos partidos y llevarse la eliminatoria gracias al tanto de Brahim Díaz en la ida.
El joven Malick Thiaw fue uno de los destacados en defensa visitante, además de contar con un Mike Maignan que dejó su portería a cero por primera vez en la Champions League (4º partido seguido de su equipo: los dos últimos de fase de grupos y esta eliminatoria).
Brahim dejó destellos de su calidad con varios disparos y un túnel a Emerson. El Tottenham se quedó con diez por doble amarilla a Cristian Romero (77′) y la única opción local en el tramo final la tuvo Harry Kane en el 90+3′, pero se topó con un inspirado Maignan.
En la contra, Divock Origi estrelló el balón a la madera. Trascurrieron los pocos segundos que faltaban y el Milan celebró su vuelta a unos cuartos de final de la máxima competición continental 11 años después.
El cuadro italiano no disputaba los cuartos de final de la Champions desde la temporada 2011/12 y rompió una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio en fase de eliminatorias.