El Milan evita el ridículo en Bratislava y Christian Pulisic continúa en plan goleador

Publicado
El Milan se impone 1-3 al Bratislava en la jornada 5 de la UEFA Champions League
Christian Pulisic anotó su tercer gol en la actual Champions | Reuters

El AC Milan evita el ridículo en Bratislava y se encamina a la calificación en la UEFA Champions League. A pesar de sufrir durante gran parte del partido, el equipo italiano consiguió una victoria de 2-3 en su visita al colero Slovan Bratislava en la jornada 5. Tercer triunfo consecutivo para los Rossoneri, en una nueva actuación goleadora de Christian Pulisic.

El atacante estadounidense abrió la cuenta para los visitantes apenas al minuto 21, después de aprovechar un pase a profundidad desde los pies de Tammy Abraham. El dorsal número 11 definió cruzado de derecha para encaminar la victoria. Tercer gol para el ‘Capitán América’ en la actual Champions, luego de marcarle al Liverpool en la fecha 1 y al Brujas en la tercera jornada.

Todo parecía encaminarse al rumbo pronosticado en la previa; sin embargo reaccionó de inmediato la localía. Al 24′ Tigran Barseghyan marcó el empate en un contragolpe en el que se escapó por velocidad desde atrás de media cancha. El armenio le ganó la carrera a Tijjani Reijnders y definió con frialdad picando el balón ante el achique de Mike Maignan.

Los errores condenan al Bratislava

Fue hasta los últimos 20 minutos que el encuentro se definió a favor de los italianos, quienes aprovecharon los descuidos de su rival. Al 68′ Rafael Leao, quien ingresó en el entretiempo, devolvió la ventaja a su escuadra tras un pase de Fikayo Tomori y posterior pantalla de Abraham. El portugués firmó el tanto en una acción en la que ‘madrugaron’ a los eslovacos en un cobro de falta desde atrás de media cancha.

Ni cinco minutos habían transcurrido cuando otro error de concentración sentenció el marcador. David Strelec intentó retrasar el balón a su portero, Dominik Takác, pero terminó dejando en mano a mano a Tammy Abraham, quien no perdonó el tercero.

A dos minutos del final Nino Marcelli hizo más decorosa la derrota con un zapatazo desde afuera del área; sin embargo Marko Tolic frenó cualquier opción de milagro al ser expulsado al 90′.

Con el resultado el Milan llega a nueve puntos, producto de tres victorias y dos derrotas. El Bratislava se mantiene en el fondo de la clasificación con cero puntos y una diferencia de -14 goles.

Te puede interesar: