Tras estar a cargo de la final de la Copa Mundial en diciembre, el polaco Szymon Marciniak fue designado el lunes para dirigir el duelo entre el Manchester City y el Inter de Milán por el título de la Champions League.
La UEFA seleccionó a Marciniak como el árbitro del partido que se disputará el 10 de junio en Estambul y completar algo que pocas veces se ve: pitar en las finales de mayor envergadura a nivel de selecciones y clubes europeos en la misma temporada.
El polaco de 42 años recibió elogios por su trabajo al mando de la victoria de Argentina ante Francia en una tanda por penales en Doha, Qatar.
La primera vez que un colegiado completó un doblete de las finales del Mundial y la Liga de Campeones fue el inglés Howard Webb en 2010.
Marciniak dirigió partidos de ambos finalistas de la Champions League en la fase de eliminación directa: la victoria 4-0 del Manchester City como local ante el Real Madrid en las semifinales y el empate 0-0 de lnter en el feudo del Porto por los octavos de final.
La UEFA también designó árbitros para las finales de la Europa League y Conference Leage
El inglés Anthony Taylor dirigirá la final de la Liga Europa entre el Sevilla y la Roma el 31 de mayo en Budapest, Hungría.
Con 47 años, el español Carlos del Cerro Grande dirigirá su primera final europea en el duelo entre la Fiorentina y West Ham en la Europa Conference League el 7 de junio en Praga.
La galesa Cheryl Foster estará a cargo de la final de la Liga de Campeones femenina entre el Barcelona y Wolfsburgo el 3 de junio en Eindhoven, Holanda. En ese partido, todas las integrantes del cuerpo arbitral serán mujeres, salvo el italiano Massimiliano Irrati como encargado del VAR.