El Porto de Jorge Sánchez cae en penales con el Arsenal que regresa a cuartos de final de la Champions
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la Champions al momento
- Criterios de desempate UEFA Champions League: ¿vale el gol de visitante? ¿Hay penaltis o tiempos extra?
El Porto de Jorge Sánchez no pudo quitarle el pase a los cuartos de final de la Champions League al Arsenal, el equipo que se llevó un partido sumamente apretado que acabó por decidirse en la vía de los penales. Dos errores de los lusitanos desde el manchón penal permitió que el conjunto de Mikel Arteta acuda a la próxima ronda, en medio de la felicidad de sus aficionados dentro del Emirates Stadium
Porto llegó con la ventaja de su encuentro en casa, sin embargo no les sirvió de mucho porque los Gunners de inmediato comenzaron a soltar algunos disparos que alertaron a los visitantes porque el nerviosismo de Diogo Costa era evidente en el arco de los portugueses.
El portero lusitano casi la lía en los tres palos tras un balón que se le escapaba de las manos al inicio del encuentro. Porto quiso responder a las ofensas de los británicos y Evanilson por poco le daba la ventaja a lo suyos, pero Arsenal presionó con los embates sobre las bandas hasta que Trossard conquistó el primer tanto, cortesía de un súper pase de Martin Odegaard.
Arsenal no se cansó de fallar una y otra vez. El mal tino costó caro para la plantilla inglesa porque el empate en el marcador global se alargó hasta los tiempos extras. Ninguna de las oportunidades de los Gunners tenían dirección a portería.
Martin Odegaard sufrió un gol anulado, puesto que una jugada previa había tenido un jalón sobre Pepe, el eterno defensor portugués quien tuvo suerte de sufrir la falta porque el árbitro de inmediato anuló la anotación que ponía a los británicos por arriba del marcador y esto derivó a tener el resto del encuentro sin muchas emociones hasta quedar en la definición de los penales.
Martin Odegaard inició la tanda de penales con un gol a palo contrario, una situación que replicó el Porto, pero la suerte no le sonreía a los visitantes porque Wendell la clavó en el poste izquierdo y de milagro para los Gunners no se metió a la portería. mientras que Galeno la mandó a las manos del portero para terminar con una tanda de 4-2 en favor de los británicos.