- Mexicanos con gol en la Champions League: Santiago Giménez es un jugador único
- Joao Félix no puede terminar el partido ante el Shakhtar
- Haaland salva al Manchester City en Champions League tras una visita difícil ante el Young Boys
El PSG de Kylian Mbappé se llevó los tres puntos en el Parque de los Príncipes al propinarle una goleada al Milan de Christian Pulisic, un equipo que no pudo meter las manos en la tercera jornada de la Champions League frente a los parisinos que cada vez toman mejor forma con Luis Enrique en el banquillo.
El delantero francés fue el primero en romper el cero en el marcador con una bicicleta y recorte para empujar el esférico con la pierna derecha. Maignan no pudo hacer nada y ahí la tendencia quedó en favor de los locales.
El PSG había metido el segundo en el tiempo complementario, sólo que el VAR decretó una falta previa. De todos modos la debacle italiana no tardaría en solidificarse tras un disparo de Randal Kolo Muani, el jugador que se quedó de frente a la portería al recibir un rechazo de Maignan mal controlado.
Al Milan no le funcionó su línea de cuatro en el fondo que a veces se quedaba en tres defensores, puesto que los latigazos del PSG eran suficientemente agresivos para desequilibrar a un equipo que buscaba acortar distancias.
El combinado parisino se jactó de utilizar las contras en al menos cinco ocasiones en la segunda parte, todas ellas con sensaciones de peligro. Rafael Leao buscaba hacer estragos en el otro lado del terreno de juego y aunque estuvo a punto de clavarle, la puntería no le ayudó.
Mbappé estuvo cerca de concretar su doblete y el poste le dijo que ‘no’ a la estrella francesa después de quedar casi al frente del arquero. El Milan se cruzó de brazos ante la superioridad y en su flojera por ver el partido terminado, Lee Kang-in recibió una pelota de frente al arco para darle con un zurdazo que acabó con el 3-0.
El PSG se va a la primera posición del Grupo F tras sus seis puntos en Champions League, apenas dos por encima del Dortmund y del Newcastle, un sector considerado como el de la muerte. Milan se queda en el fondo y arriesga incluso un posible pase a Europa League.