Una temporada más sin Champions League para el PSG. El conjunto parisino se queda por segundo año consecutivo fuera de este torneo en los octavos de final; esta vez, fue el Bayern Munich quien los deja sin aspiraciones de levantar la Orejona tras superarlos en el Allianz Arena 2-0 y así dejar el global 3-0. Messi y compañía vuelven a estancarse en esta competencia que tanto ansía el club y para lo cual han hecho una impresionante inversión.
Los dirigidos por Gatlier habían caído en la ida por la mínima, por lo que a pesar de lo complicado que resultaba ir a la aduana del Allianz Arena la remontada no se veía tan imposible; sin embargo ya en el campo de Múnich las esperanzas comenzaron a esfumarse ante la superioridad que presentó desde el primer minuto el conjunto local.
El PSG tuvo más oportunidades en la primera parte, sobre todo con un par de llegadas de Mbappé en las que solo le faltó más ángulo para poder definir. Messi también se convirtió en uno de los elementos peligrosos pero la jugada más clara llegó al 38′ con Vitinha, quien aprovechó un error de Sommer para rematar al arco que estaba sin guardameta pero no contaba con la aparición de De Ligt que fue el héroe al sacar sobre la línea el esférico.
En la segunda parte el Bayern dejó de especular y primero, al 51 le anularon un gol a Choupo-Moting tras un fuera de juego de Müller, pero 10 minutos más tarde llegaría la ‘recompensa’ tras un error de Verratti que ahora sí le permitió al atacante celebrar la anotación.
El PSG quiso reaccionar tras el gol y cerca estuvo de empatar con un cabezazo de Sergio Ramos que fue atajado de manera espectacular por Sommer.
En la recta final del encuentro llegó el segundo gol bávaro que terminó con las aspiraciones del equipo parisino. Gnarby y una gran definición de zurda eliminaron al PSG que de las últimas 7 ediciones ha sido eliminado cinco veces en octavos de final.