El PSV de Chucky Lozano saca una victoria de oro ante el Lens y se mantiene con vida en la Champions

Publicado el
Luuk de Jong anotó el gol de la victoria | Reuters

El PSV de Hirving ‘Chucky’ Lozano se mantiene con vida en la Champions League tras su valiosa victoria 1-0 ante el Lens por la jornada 4 del torneo. El único gol del partido fue obra de Luuk de Jong, quien con un certero cabezazo le dio tres puntos a los Granjeros para escalar hasta el segundo puesto del Grupo B.

Los dirigidos por Peter Bosz llegaban a este duelo necesitados del triunfo, ya que eran últimos en su sector, por lo que una derrota en casa este miércoles prácticamente los alejaba de la posibilidad de avanzar de forma directa a la siguiente ronda. Sin embargo, su victoria y la derrota del Sevilla ante el Arsenal cambió el panorama para el cuadro neerlandés.

El gol de De Jong llegó apenas en el minuto 11 tras una gran jugada de Schouten que descargó para Bakayoko y éste la sirvió hacia el área desde la frontal donde apareció el dorsal número9 para ganarle la espalda a Danso y abrir el marcador.

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano disputó 90 minutos del juego y estuvo muy participativo, incluso tuvo algunas oportunidades de anotar, aunque la definición esta vez no fue lo suyo.

El exjugador del Napoli también vio la tarjeta amarilla en la primera parte y salió de cambio en el agregado del segundo tiempo.

En la recta final, el mexicano se perdió una de las más claras del encuentro al animarse él a disparar desde la media luna tras un buen control y conducción del balón, sin embargo, el portero rival desvió el esférico. En dicha jugada Bakayoko estaba solo y tenía más oportunidad de ampliar el marcador, por lo que el belga no ocultó su enojo.

El cierre del partido estuvo lleno de emociones con claras oportunidades para ambos equipos aunque el marcador no volvió a moverse en un lluvioso encuentro en Eindhoven.

El Lens terminó con un hombre menos con la expulsión por doble amarilla de Guilavogui, quien apenas llevaba 10 minutos en el campo.