El PSV de Chucky Lozano y Sergiño Dest no saca ventaja pese a apedrear la portería del Dortmund

Publicado

Chucky Lozano con el PSV ante el Dortmund | Reuters; Van De Wouw
Chucky Lozano con el PSV ante el Dortmund | Reuters; Van De Wouw

El PSV de Chucky Lozano y Sergiño Dest no pudieron sacar más allá del empate dentro del Philips Stadion pese a tener un partido con una gran cantidad de remates al arco, así que los neerlandés tendrán que ir sin ventaja en su visita ante el Borussia Dortmund en Alemania para cerrar la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. 

El combinado de la Eredivisie aprovechó su buen momento que viven en el torneo local al demostrar que el conjunto que dirige Bosz funciona a la perfección, sin embargo no pudieron redituar la superioridad en el marcador tras las múltiples fallas de Malik Tillman, el jugador que falló un error grosero frente al arco en el primer cuarto de hora del encuentro celebrado en los Países Bajos.

Fulkrug bajó la pelota con la cabeza, entonces Reus distribuyó para que Malen soltara un derechazo que rebotó como campana en el arco antes de meterse. Cabe resaltar que Donyell Malen no festejó el gol tras su pasado dentro del PSV, así que los aficionados le reconocieron el respeto a su compatriota. 

Malik Tillman volvió a fallar frente a la portería en un disparo de cabeza en una jugada a balón parado cuando sorprendentemente estaba sin ningún defensa a un lado. Bakayoko también erró al machucar un remate pese a que le había caído a su pierna hábil; el disparo se fue a la izquierda del portero.

Chucky Lozano en la Champions con el PSV | Reuters
Chucky Lozano en la Champions con el PSV | Reuters

El PSV sentía que el empate jamás llegaría, entonces Hummels se llevó a Tillman con una barrida pese a que tocó la pelota. El árbitro consideró que la llegada dentro del área fue con fuerza desmedida, razón por la cual se le abrieron las puertas a los locales.  

De Jong empató el gol pegado al palo con un disparo pegado al palo derecho, entonces los aficionados del PSV aplaudieron el esfuerzo del equipo. Casi al final del partido, un remate en el ángulo fue detenido por Meyer, el portero que salvó en algunas ocasiones al Borussia Dortmund, aunque la mayoría de fallas sucedieron por las fallas del conjunto neerlandés en unos octavos de final de la Champions League que quedan abiertos para la vuelta en Alemania.

Te puede interesar: