El Real Madrid no tuvo problema para sellar su boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con un gol de Karim Benzema sobre el final, el cuadro merengue venció 1-0 al Liverpool en el partido de vuelta de los octavos. Global de 6-2 favorable a los blancos, presentes entre los mejores ocho de Europa por tercera temporada consecutiva.
Carlo Ancelotti no se guardó armas pese a la proximidad del Clásico ante el Barcelona y envió a lo mejor disponible al terreno de juego. Lejos de confiarse, el conjunto español salió a liquidar la eliminatoria… Y lo hizo a pesar de las constantes oportunas intervenciones del arquero red.
La primera de auténtico peligro llegó al minuto 14, con un centro de Toni Kroos que fue cabeceado por Antonio Rüdiger. El central alemán habilitó a Vinicius Jr., que en el área chica intentó definir de derecha. El balón llevaba dirección a las redes, pero aparecieron los reflejos de Alisson.
Seis después Eduardo Camavinga metió un zurdazo que fue desviado por el de Novo Hamburgo antes de impactar en el travesaño.
Del otro lado tampoco es que Thibaut Courtois pasara un día de campo. El belga también fue factor, sobre todo al final de la primera parte cuando fue exigido por un derechazo de Darwin Núñez y uno más de Cody Gakpo, quien poco pudo inquietar en la capital española.
Ya en el complemento continuó el show de Alisson, que mantuvo al Liverpool en coma con una atajada sobre Fede Valverde. Así fue el encuentro hasta el 78′, cuando el grito de gol estalló.
Eduardo Camavinga habilitó a Karim Benzema, Virgil van Dijk intentó alejar el peligro pero el esférico le quedó a Vinicius, que con una serie de fortuna le terminó regresando al galo. Karim la mandó a guardar con la portería vacía para marcar su séptimo gol contra los Reds. Tercer tanto en la actual edición.
No hubo más. El Madrid se une a Benfica, Chelsea, Bayern Munich, Milan, Inter, Manchester City y Napoli en los cuartos de final de la Champions League. El sorteo se llevará a cabo este viernes 17 de marzo.