El Real Madrid completó la obra en Stamford Bridge y selló su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League. Con un doblete de Rodrygo, el conjunto merengue venció 0-2 al Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final. Global de 0-4 para los de Carlo Ancelotti, que ya esperan al ganador de la serie entre el Manchester City y el Bayern Munich.
El de Osasco, São Paulo, sentenció la llave en el complemento. El primero llegó al 58′, después de una diagonal de Vinicius tras desborde del propio Rodrygo que no pudo definir Karim Benzema. Definición de zurda y festejo a lo Cristiano Ronaldo, con el “¡Siuuuu!” en el corazón de los madridistas.
El definitivo llegó al 80′, en una destacada acción colectiva de los blancos. Vinicius recibió por izquierda y cedió atrás para Fede Valverde, quien se sacó a dos rivales de encima antes de dejar la diagonal para Rodrygo. El 21 solo tuvo que empujarla al fondo con el marco abierto.
Ya son cinco tantos para Rodrygo en la actual edición de la Champions League. Doblete del brasileño casi un año después de su último en Champions (3-1 ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales).
Tampoco es que los ingleses se fueran en blanco en cuanto a oportunidades. De hecho pudieron adelantarse al 10′, en un zurdazo de N’Golo Kanté que se fue de forma increíble por un costado.
También pudieron hacerlo al 45′, pero Marc Cucurella se encontró con la figura de Thibaut Courtois. El español recibió en segundo palo una diagonal de Reece James, controló y la intentó colocar de izquierda al ángulo. El belga tapó la más clara hasta ese momento.
En el complemento Kanté tuvo una segunda chance, una vez más con un balón botando dentro del área. Su derechazo pegó en la espalda de Éder Militao antes de marcharse al córner.
El Real Madrid se mete a semifinales de Champions League por tercera temporada consecutiva. Los merengues esperan al ganador de la serie entre el Bayern Munich y el Manchester City. Los de Pep Guardiola llegan con ventaja de 0-3 al juego de vuelta, a disputarse este miércoles 19 de abril en el Allianz Arena.