El Chelsea se metió al Santiago Bernabéu con la única intención de salir con vida… Y lo logró a medias. Jugando con un hombre menos durante poco más de media hora, los Blues cayeron 2-0 ante el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Goles de Karim Benzema y Marco Asensio le dieron forma al marcador.
El cuadro inglés dejó clara su postura desde el inicio, al salir con línea de cinco en defensa. La visita le cedió por completo la iniciativa a los de Carlo Ancelotti, que abrieron el marcador apenas a los 21 minutos de juego.
Dani Carvajal metió un centro al área para Vinicius, que remató de izquierda en el área chica. Kepa salvó en primera instancia pero dejó el rebote a Benzema, quien no perdonó con el marco abierto. Cuarto gol en la presente edición de Champions y tercer partido en fila marcando.
Pero los de Frank Lampard también tuvieron sus opciones. De hecho pudieron adelantarse apenas al minuto 2, en un contragolpe que terminó con atajada de Thibaut Courtois a disparo de João Félix.
El propio guardameta belga evitó el empate al 22′, tapando en primer poste un remate de Raheem Sterling tras servicio de Reece James desde la derecha.
El complemento solo empeoró la situación de los Blues, que al 49′ perdió a Koulibaly por lesión. El senegalés protagonizó una brillante jugada defensiva ante Rodrygo, pero pagó caro dejando el campo cuatro más tarde.
Al 50′ Luka Modric se quedó cerca del segundo, con un derechazo que pasó soplando el ángulo de la cabaña visitante.
Por si algo faltaba, al 59′ el Chelsea se quedó con 10 hombres producto de la expulsión de Ben Chilwell. El lateral izquierdo vio la tarjeta roja de forma directa luego de jalar a Rodrygo cuando este se iba en mano a mano ante Kepa.
Con la ventaja numérica vinieron las modificaciones, una de ellas crucial para el 2-0. Al 71′ Ancelotti mandó al campo a Marco Asensio, quien segundos después respondería con el segundo y definitivo tanto.
Al 73′ el Madrid madrugó en un córner. De Modric para Toni Kroos y este para Vinicius, que dejó atrás para Asensio. El español la mandó a guardar de primera, con el balón pasando entre las piernas de Wesley Fofana.
En tiempo añadido el Chelsea estuvo cerca de encontrar un inmerecido premio. Al 93′ Mason Mount se encontró con un servicio de Cucurella desde la izquierda, el inglés controló y metió un zurdazo adentro del área. El esférico llevaba dirección a portería; sin embargo en el camino se encontró con la oportunísima barrida de Antonio Rüdiger.
Buena ventaja para el Real Madrid de cara al compromiso de vuelta, a disputarse el próximo martes 18 de abril en Stamford Bridge. Antes los merengues visitarán al Cádiz en LaLiga, donde seguramente ‘Carletto’ echará mano de suplentes.