Enrique Cerezo, sobre una posible huelga de jugadores: “Habrá que sentarse a hablar”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Champions League: Inicia una nueva era en la élite del fútbol en Europa
- Jules Koundé, sobre la posibilidad de una huelga: “Hace tiempo que lo decimos y nadie nos hace caso”
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dejó claras en rueda de prensa sus aspiraciones en la nueva edición de la Champions League y abordó el creciente rumor de una posible huelga de jugadores debido a la sobrecarga de partidos. Cerezo destacó la ilusión del club por el nuevo formato de la competición y la situación actual del calendario del fútbol.
Respecto a la nueva Champions League, Cerezo expresó que los estrenos suelen venirle bien a los ‘Colchoneros’ y esperan hacer un buen papel en este nuevo torneo. “Se inaugura este nuevo formato y estamos muy ilusionados, siempre que se estrena algo nosotros solemos estar bien, cuando se instauraron los tres puntos por victoria en LaLiga nosotros ganamos el campeonato ese año, tenemos ilusión por conseguirlo”.
Sobre si este será el año del Atlético, el presidente se mantuvo cauto. “Lo he pensado muchas veces, pero ustedes lo recuerdan continuamente. Pero las circunstancias luego son las que son. Hay muy buenos equipos, el calendario es muy largo, hay muchos partidos… Todo cuenta”.
En cuanto a los objetivos del club en la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey, Cerezo aseguró que aspiran a lo máximo. “El año pasado casi llegamos a semifinales, tuvimos la mala suerte de que en un partido, en dos minutos nos echaron. Aspiramos al máximo en la Champions, en la Liga y en la Copa. Vamos a exigir a los jugadores, a la afición y a nosotros lo máximo”.
La huelga de jugadores
Ante la posibilidad de una huelga de jugadores debido al apretado calendario, señaló que habrá que sentarse a dialogar. “El calendario no lo hace la Liga, lo hace la FIFA y si los jugadores piensan que son muchos partidos como todos lo pensamos, habrá que sentarse a hablar y negociar… Cada institución intenta llevar al máximo lo que representa y cada uno quiere cuantos más partidos, mejor”.