Federico Valverde y la final de la Champions League: “Es el partido más importante de tu vida”

Publicado

Champions League
Federico Valverde quiere ganar su segunda Champions con el Madrid. | Reuters

Federico Valverde está muy ilusionado con la posibilidad de ganar la segunda Champions League de su carrera con el Real Madrid, el próximo sábado, cuando se enfrenten al Borussia Dortmund en Wembley.

El futbolista uruguayo sabe que no será fácil, que el equipo alemán dejará todo en la cancha. Sin embargo, en el seno del conjunto blanco la mente está puesta en conquistar Europa por décima quinta ocasión.

“(Queremos) Ganarla, sobre todo. Disfrutar del partido, pero se hace más cuando se gana. En los momentos previos hay muchos nervios, todo es diferente a cualquier otro partido. Es el partido más importante de tu vida y poder jugarlo con muchos familiares en la grada y que vengan a ver un partido de Fede Valverde, lo es más”, señaló Valverde, en entrevista con Marca.

El Real Madrid ha dejado en el camino a rivales tan importantes como el Manchester City y el Bayern Munich, con los que sostuvieron verdaderas finales adelantadas.

“El partido contra el City fue algo muy duro, sufrí. Si me dicen de jugar contra el City otra vez, digo que ‘no’. Para mí fue muy importante, creo que nos dio un empujón muy grande para llegar donde estamos hoy.

“Todos pensaban que (el City) nos iban a ganar de esa forma, pero salió bien. Al final creo que sacamos ese empujón de equipo, ese orgullo de defender ese escudo, de luchar por lo que todos quieren, que es la Champions, yo creo que nos hizo crecer”, agregó.

Y del duelo contra el Bayern apuntó que “en Alemania no fue un partido tan difícil como se dijo. Fue algo muy accesible, podíamos haber ganado si fuera por nosotros. Nos mató mucho saber que jugamos la vuelta aquí. Después de haber pasado tantas eliminatorias todo el mundo pensó que en el Bernabéu iba a ser fácil. Al final, nos tocó sufrir mucho aquí, en casa. Yo fui uno de los cambios. Gracias a eso ganamos, así que Joselu me tiene que agradecer mucho lo que hizo. Fue algo magnífico. Hace dos años me tocó vivirlo dentro del campo, este año desde el banquillo y para mí fue igual de bonito”.

Valverde y el Real Madrid ya cuentan las horas para saltar al terreno de juego el 1 de junio y buscar una Champions League más.

“He aprendido a disfrutar de venir a Valdebebas, disfrutar de estos momentos, de ponerme esta camiseta para entrenar, de estas canchas, de todo lo que tiene este club y seguir ganando títulos y continuar dejando la huella que ya han dejado otros. En el día de mañana, ojalá me puedan despedir de buena forma como lo han hecho con Toni Kroos”.

TE PUEDE INTERESAR: