Feyenoord aprovecha los errores del Girona y logra su primera victoria en esta Champions League

Publicado

Feyenoord aprovecha los errores del Girona y logra su primera victoria en esta Champions League
Cinco goles en un partido lleno de emociones | Reuters

El Feyenoord consigue su primera victoria en la Champions League 2024-25. El conjunto de Rotterdam, con la baja de Santiago Giménez, logró imponerse fuera de casa ante el Girona por marcador de 2-3, en lo que fue un partido de muchas emociones y múltiples errores defensivos, sobre todo en el lado local.

Girona salió con todo en el inicio del partido. El conjunto español arrancó con una presión asfixiante sobre el Feyenoord, buscando abrir el marcador rápidamente. Donny van de Beek estaba siendo el foco del peligro para los locales, mientras el Feyenoord esperaba.

David López abrió la lata en el partido, con el primer gol del Girona en la Champions League. El central apareció en el segundo palo para rematar un balón suelto tras un tiro de esquina. Sin embargo, tres minutos después llegó el empate del equipo neerlandés. Yangel Herrera no pudo evitar que un centro desde la derecha impacte en su cuerpo y el balón se cuele en la portería.

Este balde de agua fría no le sentó nada bien al Girona, que veía como el Feyenoord se hacía con el control del partido. El equipo de Brian Priske siguió llegando con peligro, y poco tiempo más tarde consiguieron dar la vuelta al marcador. Quinten Timber le robó un balón a David López y asistió a Antoni Milambo, quien no perdonó a Paulo Gazzaniga en la portería.

A los 35 minutos llegó un penalti para Feyenoord, tras un error en la salida del portero del Girona comprometiendo a Ivan Martín, quien arrolló al delantero del equipo de Rotterdam en el área. Ayase Ueda fue el encargado de ejecutar, y los neerlandeses extrañaron a Santi Giménez, ya que Gazzaniga atajó el tiro para mantener el 1-2 en el marcador.

El Girona parecía reaccionar al inicio de la primera parte con un centro de Van de Beek que se desvió en David Hancko. Sin embargo, el exjugador del Manchester United se encontraba adelantado al momento de hacer el centro. A los 66 minutos se marcó otro penalti, esta vez a favor del Girona, después de que el guardameta Timon Wellenreuther cometiera falta sobre el delantero Bojan Miovski. Este lanzamiento desde los once pasos tampoco acabó en gol, ya que el portero adivinó las intenciones de Miovski.

El empate del Girona finalmente llegó al minuto 72. Arnaut Danjuma jugó para Donny van de Beek, el mejor sobre el campo para el equipo catalán, y logró concretar el tanto que se le estaba resistiendo durante todo el compromiso. No obstante, los errores volvieron a condenar los de Michel. Ladislav Krejci erró en un despeje tras centro de Hancko para meter el balón en su portería. Las cosas se pusieron 2-3 a favor del Feyenoord, y el Girona no pudo equilibrar el resultado a pesar de su insistencia final y un posible penalti revisado por el VAR.

De esta manera, el Feyenoord consigue sus primeros tres puntos de la competición y en este momento se encuentra en la posición. Asimismo, el Girona acumula su segunda derrota en mismo número de partidos, lo que compromete sus opciones de avanzar a la siguiente fase.

Te puede interesar