Santiago Giménez deslumbra y mete al Feyenoord a la siguiente ronda de la Champions

Publicado
Feyenoord vence al Bayern en la Champions | Reuters

De la mano de Santiago Giménez, el Feyenoord consigue el objetivo: está en la siguiente ronda de la Champions. El equipo neerlandés venció 3-0 al Bayern Munich, con doblete del delantero mexicano, que les deja con 13 puntos y hasta pueden meterse directo a octavos.

Se dice que el 2-0 es el resultado más engañoso del fútbol, así que este 3-0 no sé qué sea, porque el Bayern tiró 30 veces, casi cuatro veces más que el rival, pero la pelota no quiso entrar en un día que comenzó de manera bien extraña, porque el juego se detuvo a los 40 segundos porque había un tormentón, sumado a humo de bengalas, que obligó a una pausa porque no se veía nada.

Una vez que se fue el humo, el Bayern se volcó en busca del gol, intentaron una y otra vez, pero Justin Bijlow tapó todo, en la mejor noche de su carrera y en par de contras, Giménez encaminó la victoria. Si el Feyenoord está en la siguiente ronda es en buena medida a que el mexicano le marcó al City, Sparta Praga y Bayern.

El primero, al 21′, en un balón largo que Smal metió entre los dos defensas, Santi ganó la carrera y le rompió el arco a Neuer.

Siguió el partido jugándose en el área local, con alguna escaramuza en el área chica para salvarse de alguna manera de los goles. Por el humo, hubo 7 minutos de agregado y en una jugada que inició en córner a favor del Bayern, llegó el segundo del Feyenoord de penalti, porque a la contra, Guerreiro hizo falta a Stengs, cuando el local iba saliendo del área, pero le pisaron de manera flagrante. Giménez superó con fuerza a Neuer y desató la locura en ‘la bañera’.

El Feyenoord se dedicó a resistir en la segunda parte. La pólvora mojada de los visitantes y la fortuna materializada en un poste salvador les permitió mantener la diferencia, que se amplió al 89′ en otra contra, que Ueda definió de gran manera.

Victoria y pase a la siguiente ronda para el Feyenoord, que deja abierta la opción hasta de meterse directo a octavos si ganan en Lille y se combinan los resultados. El Bayern también calificó por resultados en otros frentes, pero sufren una derrota que deja un mal sabor de boca a falta de 90 minutos para concluir la primera ronda.

Te puede interesar