Garnacho dijo presente en el show de goles y fútbol entre el Galatasaray y el United

Publicado el

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en Turquía, Galatasaray y Manchester United protagonizaron un auténtico partidazo. El local perdía 3 a 1 y logró remontar, lo pudo ganar, perder y terminó algo mejor posicionado que su rival de turno de cara a la última fecha de la instancia. Alejandro Garnacho abrió el marcador a los 11′, estiró para el United Bruno, y sobre los 28 descontó de tiro libre Ziyech. Ya en el complemento, Mc Tominay volvió a poner a los ingleses arriba por dos, pero nuevamente Ziyech con colaboración de Onana descontó al 61′, y Akturkoglu le puso cifras definitivas al cuentro sobre el 71′.

A la espera del partido entre Bayern Múnich (ya clasificado) y el Copenhagen, el Grupo A tiene primero a los alemanes con 12 puntos, al Galatasaray con 5, y a los daneses e ingleses con cuatro, por lo que se viene un desenlace dramático en la última jornada.

A los 10 minutos en una de las primeras jugadas ofensivas del United, Garnacho recibió solo por izquierda un pase de Bruno Fernandes, acomodó con derecha, y remató fuerte y alto de zurda para vencer la resistencia de Muslera estampando de esa manera la apertura del marcador. El elenco turco respondió en forma agresiva e intensa al gol sufrido y se lanzó fuerte en ataque, pero sobre los 18 minutos, Bruno Fernandes sacó a relucir la especialidad de la casa y le rompió el arco a Muslera desde afuera del área, aplacando de esa manera el brutal avasallamiento ofensivo que había protagonizado el elenco local, que tuvo dos veces el empate a través de Lucas Torreira, a quien primero de cabeza y luego con la diestra, Onana logró reducir.

Tal y como era de esperarse, Galatasaray salió en busca del descuento, nada cambió de su propuesta inicial y continuó yendo con intensidad y juego directo a atacar. Dejó espacios en defensa y eso surtió efecto. Sobre los 28′, el local llegó al descuento gracias a un gran gol de tiro libre de Ziyech cerca del área, por falta previa de Fernandes, quien terminó siendo protagonista en los tres goles que hubo en la primera parte. Zaha, al 34′ tuvo el empate de no ser por un bloqueo de Maguire luego de un gran recupero de Torreira, y hasta ahí las jugadas destacadas de la primera parte.

Ya en el complemento, Galatasaray salió en busca de la igualdad con la misma intensidad y agresividad que la primera parte, y lo pagó caro ya que dejó espacios y sobre el 54′, fueron bien aprovechados por el United en una contra veloz, que definió Mc Tominay tras asistencia desde la derecha de Wan Bissaka. Un auténtico golpazo el tercero para los turcos, que a partir de ese momento entraron a jugar con más comodidad y a su vez aprovecharon la lógica baja anímica de Icardi, Mertens, Torreira, Ziyceh y compañía, que venían siendo los más influyentes en el juego.

Sin embargo, sobre el 61′, Onana falló en el rechazo de un tiro libre pateado por Ziyech y terminó marcando en propia puerta el descuento del local, provocando en los turcos el shock anímico necesario para volver a meterse en partido, algo que rubricó con un golazo espectacular al 71′ Akturkoglu. El United respondió con un remate de Garnacho que pasó cerca del palo izquierdo de Muslera, y con otro bombazo frontal de Mc Tominay que acarició el poste derecho. El elenco local sintió el desgaste de levantar dos goles y cedió la iniciativa al United que por primera vez en el complemento jugaba cómodo y en campo rival y generaba peligro principalmente con Pellistri, que ingresó por Garnacho y tuvo dos jugadas manifiestas de gol. Sobre el final, Zaha tuvo el gol de la victoria para el local, que tapó brillantemente el arquero, y segundos más tarde, Fernandes estrelló su remate en el palo que era el de la victoria… En una de las últimas, Pellistri tuvo el gol de la victoria pero apareció Muslera en todo su esplendor para evitar lo que parecía inevitable, valga la redundancia.