Gerardo Arteaga y el Genk de Bélgica se despiden de la Champions League tras caer en la segunda fase del torneo en penaltis ante el Servette de la Super Liga Suiza, por lo que ahora el equipo del mexicano disputará la Europa League.
El conjunto belga empató en el global 3-3 frente al equipo suizo, lo que dio pie a la tanda de penaltis en donde el Genk cayó 4-1. Arteaga ingresó al campo en este duelo de vuelta en el segundo tiempo cuando su equipo contaba ya con la ventaja numérica dada la expulsión de Enzo Crivelli del equipo rival en los primeros minutos de la primera parte.
El duelo de ida en casa del Servette quedó igualado 1-1, por lo que el Genk debía aprovechar la localía para dar el siguiente paso. El primer tanto del partido fue precisamente de los belgas a través de la pena máxima; Mike Ndayishimiye adelantó a los locales aunque poco les duró el gusto, pues al 36′, Timothé Cognat puso la paridad.
Para la segunda parte el Genk retomaba la ventaja con anotación de Tolu Arokodare (51′), pero nuevamente los suizos les borraron la sonrisa minutos después cuando al 63′, Chris Bedia ponía el 2-2 final que llevó a la tanda de penaltis.
Ya en los penaltis, fueron Tolu Arokadare y Patrik Hrosovsky quienes fallaron desde los once pasos.
Con este resultadoo el Genk pasará a la tercera ronda eliminatoria de la Europa League en donde enfrentará al Olympiacos.