Girona no piensa cambiar de estadio para disputar la Champions League de la siguiente temporada
- Míchel avisa al Barça: “El objetivo de la Champions ya está, ahora queremos quedar segundos”
- Márquez y su desencuentro con Guardiola: “A partir de mi lesión es un antes y un después”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Un regalo para sus aficionados. El sorprendente Girona, actualmente, en la segunda posición de LaLiga y ya clasificado a la siguiente edición de la Champions League ha declarado que no saldrá de su estadio, Montilivi, para ejercer de local en los partidos de la Liga de Campeones.
Lo anterior significará un regalo, un reconocimiento para su afición luego de lograr entrar a la máxima competencia de clubes por primera vez en la historia.
Sin embargo, mantenerse en su estadio también conllevará una inversión importante para el club. Girona invertirá cerca de un millón de euros para ‘modificar’ su estadio y tener contenta a la UEFA con la habilitación de zonas de prensa, estacionamientos, accesos independientes para las aficiones rivales, entre otros requisitos.
La entidad estima que podrán entrar entre 6,500 y 7,000 abonados quienes podrán ver en su casa a los mejores equipos de Europa después de completar una campaña de sueño, pero falta por ver la forma en la que el club buscará satisfacer al máximo de aficionados posibles (se habla de sorteos para cada partido, una tarjeta especial, antigüedad, etc).
Girona se quedará en casa. Dejará de ganar unos cuantos millones de euros tras descartar trasladarse a Barcelona, pero es algo que están dispuestos a pagar con tal de ver felices a sus aficionados.