Gobierno francés refuerza seguridad en el estadio previo al duelo entre PSG y Barcelona

Publicado

El partido de la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Paris Saint Germain y el Barcelona genera expectativa entre los aficionados al fútbol por el momento que viven ambas escuadras y por el pasado reciente que comparten en el torneo continental. Las tensiones subieron después de la amenaza del Estado Islámico de atacar los estadios donde se lleven a cabo los duelos de Champions League y ante esta postura, el gobierno francés no se quedó parado.

El ministro del interior, Gérald Darmin, confirmó que la seguridad alrededor de la casa del PSG será “considerablemente reforzada”, de acuerdo con declaraciones recuperadas de AFP.

Las amenazas del Estado Islámico alertaron a las autoridades locales | Reuters
Las amenazas del Estado Islámico alertaron a las autoridades locales | Reuters

“El jefe de policía, con el que hablé muy temprano esta mañana (del martes), ha reforzado considerablemente los recursos de seguridad”, explicó Darmin, quien categorizó el anuncio como una “clara amenaza mencionada públicamente por el Estado Islámico”.

De igual manera, los protagonistas no se mostraron ajenos a las circunstancias y hablaron sobre lo que representa jugar con una situación de esta magnitud.

¿A quién no le afecta esto? Por supuesto que es preocupante“, comentó Luis Enrique, entrenador del conjunto parisino.

El partido de ida entre el PSG y el Barcelona se jugará en el Parque de los Príncipes el miércoles 10 de abril, a las 13:00 horas, mientras que el encuentro de vuelta será el próximo 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic, a las 13:00 horas, ambos son tiempos del centro de México.

Te puede interesar