Christian Pulisic termina su mayor sequía de gol en la Champions y ayuda a que el PSG no hiciera el papelón de quedar eliminado

Publicado el
Pulisic marca su primer gol en Champions con el Newcastle |REUTERS/Molly Darlington

El PSG se metió a octavos de la Champions con bastante ayuda a 1,000 kilómetros de distancia, porque Mbappé y compañía no pudieron vencer al Borussia Dortmund en Alemania, pero en St. James’ Park, el Milan venció al Newcastle, con Christian Pulisic iniciando la remontada que evitó el bochorno para los parisinos.

A falta de media hora de juego, el PSG estaba fuera aunque Zaire-Emery les dio el empate. Minutos después, llegó el tanto de Pulisic que igualó los cartones ante el Newcastle.

Fue en una segunda jugada, en un centro de Rafa Leao que Tomori machucó de volea, Giroud puso el botín buscando portería, pero salió tan desviado que le quedó pase que ‘Capitán América’ mandó al fondo de las redes con el arco abierto.

Pulisic no marcó en los primeros cinco partidos de esta Champions y tenía desde los octavos de 2022 que no marcaba. Acumulaba 16 partidos sin marcar hasta que lo logró en St. James’ Park, su mayor sequía en la Liga de Campeones. El Milan lo ganó con el gol de Chukwueze, pero no llegó la ayuda del Dortmund, pero al menos seguirán en los torneos continentales al avanzar a la Europa League, dejando a las ‘urracas’ fuera de todo.