¡Goleada histórica! El Bayern Munich le pasa por encima al Dinamo Zagreb en la primera jornada de la Champions League

Publicado

El Bayern Munich inició su participación en la Champions League con una contundente goleada sobre el Dinamo Zagreb. Con marcador de 9-2, el conjunto alemán cerró una histórica noche de récords en el Allianz Arena. Los bávaros, ganaron su debut en la competición continental por vigésimo primera temporada consecutiva. Con cuatro goles, Harry Kane se convirtió en el máximo anotador inglés del torneo, y Thomas Müller en el futbolista con más partidos disputados con el mismo equipo. 

Al minuto 17, Serge Gnabry abrió el marcador para los locales. El gol fue revisado en el VAR, y se anuló por posición adelantada. Pero en la misma jugada, Aleksandar Pavlovic fue derribado dentro del área por un defensor croata, y el colegiado sentenció la pena máxima. Desde los once pasos, Harry Kane igualó a Wayne Rooney como los máximos goleadores ingleses en la Champions League con 30 tantos, y aumentó su espectacular racha goleadora. En la Fecha FIFA, el ariete celebró su partido número 100 con la selección, anotando un doblete ante Finlandia. En su primer partido de regreso en Múnich, marcó su primer hat-trick de la campaña, en la victoria por 6-1 sobre el Holstein Kiel.

El exTottenham tuvo su mejor registro europeo con ocho tantos, la temporada pasada y este año será el principal artillero para Vincent Kompany en la busca de su primera orejona como entrenador. Raphael Guerreiro duplicó la ventaja bávara con un espectacular remate a bote pronto. El portugués finalizó una gran jugada de la escuadra local, que incluyó una asistencia de Jamal Musiala con el pecho. El tercer tanto del Bayern llegó antes del descanso, con un remate de cabeza de Michael Olise. El refuerzo francés encontró el fondo de la red tras un gran centro de Joshua Kimmich. Tras tres temporadas con el Crystal Palace, el medallista olímpico llegó al Allianz Arena y marcó en su debut de Champions League. El Dinamo registró un solo disparo en el parcial, contra diez de su oponente. 

Tras el dominio absoluto de la primera parte, el equipo de casa salió muy tranquilo al complemento y con una baja importante. El guardameta Manuel Neuer abandonó el encuentro con molestias. El veterano alemán recibió atención médica tras una jugada en la que salió a cortar un despeje a medio campo. Los visitantes aprovecharon la calma de su rival para apretar el encuentro y recortar distancias. Al minuto 48, Bruno Petkovic empujó el balón a pase de Marko Pjaca. Tan solo dos minutos después, Takuta Ogiwara puso el 3-2 con un remate de pierna zurda que pasó entre las piernas del guardameta suplente Sven Ulreich. 

Los multicampeones de Europa recuperaron el enfoque, y en cuestión de diez minutos recuperaron la ventaja de tres goles. Harry Kane convirtió el 4-2 tras un afortunado rebote, y superó oficialmente el récord de Rooney. El atacante de los tres leones marcó un gol idéntico poco tiempo después, pero fue anulado por posición adelantada. En vez, el quinto llegó gracias a Michael Olise, que aseguró su doblete y su tercer tanto con la camiseta rojiblanca. Jamal Musiala orquestó el gol del galo, con otra buena asistencia. Al 68’, Thomas Müller entró a la cancha para convertirse en el futbolista con más partidos de Champions League con un solo club (152). 

Cerca del final, Kane aprovechó otro penal para convertir su segundo hat-trick consecutivo con el gigante alemán, y al 77’ marcó su cuarto gol de la noche y su tercero desde los once pasos. En los minutos finales, Leroy Sané y Leon Goretzka aparecieron desde el banquillo para finalizar la goleada de los locales. Los dos teutones pusieron su nombre en el registro del histórico partido. Con el 9-2,  el Bayern escaló hasta la cima de la tabla general del torneo El 2 de octubre, los de Kompany tendrán una complicada visita al Aston Villa, que goleó por 3-0 al Young Boys suizo en su debut. El Dinamo buscará recuperarse de la goliza en casa ante el Monaco de la Ligue 1. 

TE PUEDE INTERESAR