Guardiola asegura que el Manchester City vs. Real Madrid se está convirtiendo en un clásico

Publicado

El Manchester City se medirá al Real Madrid éste martes por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El Santiago Bernabéu será testigo de lo que para Guardiola es un nuevo clásico europeo. En conferencia de prensa, Pep comentó que intentarán plasmar su estilo en la cancha ‘Merengue’.

El estratega catalán recordó las dos eliminatorias pasadas donde se enfrentó al Madrid, en la primera de ellas perdió y en la segunda avanzó, por lo que considera que es un nuevo clásico. De igual manera aseguró que tendrán cuidado con las transiciones de los blancos, pero propondrán un estilo de juego.

“La temporada pasada ganamos y hace dos nos eliminaron. Se está convirtiendo en un clásico. La vuelta es en casa, un lugar en el que nos sentimos fuertes y con confianza. Ellos son muy peligrosos, todo el mundo sabe lo fuertes que son en las transiciones. No puedes venir solo a controlar el partido, has de intentar hacerles daño. Hablamos del Real Madrid, que controla muchos aspectos del juego. Intentaremos imponer nuestro estilo“, señaló Guardiola.

El entrenador de los ciudadanos, dejó claro que el partido de éste encuentro será muy distinto a aquel 4-0 de la temporada pasada, pues menciona que Ancelotti ya tiene alternativas para enfrentarlos y que los partidos de ida son más de especulación.

“Mañana sé que será diferente. Carlo habrá buscado alternativas. Nos faltan piezas, habrá que buscar lo que podemos hacer. Los partidos de ida son distintos a los de vuelta, el primer partido se especula más. Especularemos lo menos posible“, indicó Pep ante los medios.

Guardiola elogió a Ancelotti

Las comparaciones entre ambos entrenadores salieron a relucir con el encuentro, sin embargo, Pep reconoció que Carlo es un gran entrenador, aseguró que no solo es un buen gestor, sino que también tiene muy buenas tácticas.

“Hay millones de factores que hacen a uno u a otro ser buen entrenador. Ser gestor no es nada fácil. Los atributos de un entrenador no es solo una cuestión de táctica. Hay que saber gestionar y Ancelotti no es para nada un mal entrenador tácticamente. Que no se lo crea porque en Manchester tenemos una opinión muy alta de cómo es”, finalizó el exentrenador del Barcelona.

Te puede interesar: