Haaland salva al Manchester City en Champions League tras una visita difícil ante el Young Boys

Publicado el
Haaland comanda la victoria del Manchester City | Reuters; Wermuth
Haaland comanda la victoria del Manchester City | Reuters; Wermuth

El Manchester City de Josep Guardiola se encontró un Young Boys rebelde que les hizo partido en su encuentro de Champions League, sin embargo Erling Haaland apareció para meter un doblete que cerró el 1-3 en favor de los Citizens en su visita al Stade de Suisse de Berna en Suiza. 

El noruego volvió a aparecer para darle una mano a su equipo que lucía superado en ciertos tramos de la primera parte. A los Citizens les dio una mejor cara el tiempo complementario, pero los goles no cayeron hasta que Haaland se metió de lleno al encuentro y colocó la pelota en el fondo de las redes en dos ocasiones gracias a un penal y un derechazo que venció el muro suizo. 

Manuel Akanji había colocado el primero de la pizarra al inicio de la primera parte tras aprovechar un rebote en el poste. Con el arquero vencido de los Young Boys, el jugador no tuvo más que empujar el esférico y darle cierta tranquilidad a los últimos campeones de la Champions League. 

Elia Meschack arrancó en una posición apretada que incluso ameritó el uso del VAR y consiguió agarrar un pase entre líneas para ir cara a cara con Ederson, momento en el que le soltó un ‘globito’ que se metió en la portería del City ante el asombro de Guardiola por el golazo. 

El combinado británico apretó las tuercas porque su rival los superaba en varios tramos, así que desde el mazazo que recibieron tomaron vuelo para colocar un disparo de Haaland peligroso, dos remates más atajados por el arquero e incluso un gol anulado por Julián Álvarez por un supuesto fuera de lugar tras una triangulación hermosa. 

El VAR apareció y salvó al Young Boys porque un defensa sacó una pelota en la mera línea de meta. Y aunque el balón no quería entrar, Haaland resolvió el trámite por un penal luego de un pisotón en el área y al conseguir un golazo de derecha casi en el ángulo de la portería del arquero local. Con este triunfo, el City se adueña del liderato de su grupo. .

¿