Hansi Flick descarta presión en el Barcelona y advierte: “Podemos recuperar el respeto de Europa”

Publicado

Hansi Flick, director técnico del Barcelona
Hansi Flick habla en la previa de la Champions League | Reuters

Hansi Flick, director técnico del Barcelona, descartó presión al interior del equipo luego de las derrotas frente al Mónaco y el Osasuna en los últimos encuentros. En conferencia de prensa el entrenador alemán aseguró que este martes frente a Young Boys en la Champions League, el conjunto culé buscará dar un golpe de autoridad que los encamine a recuperar el respeto de Europa.

“No sé qué es la presión… es nuestro trabajo. Cada uno tiene presión en su trabajo. Hay que ganar, siempre está la presión de ganar. El partido de Mónaco hay que borrarlo, ahora no tenemos puntos pero jugamos en casa contra un equipo bueno que se ha ganado, por derecho, estar en la Champions. Tenemos confianza en ganar. Este y el próximo encuentros son importantes y necesitamos piernas frescas, y lo tuvimos en cuenta en la anterior jornada”.

El exBayern Munich le restó importancia a las actuaciones blaugranas en las últimas temporadas de Europa:

“Solo he perdido contra el Mónaco, no me preocupa lo que pasó el año pasado o antes. Todos queremos ser exitosos en la Champions. Tengo una actitud muy positiva. El equipo trabaja bien y juega un fútbol muy atractivo. Podemos ganar el respeto (de Europa) otra vez. Trabajaremos en ello”.

En otros temas Flick fue cuestionado sobre la llegada de Wojciech Szczesny a la portería, luego de la rotura del tendón rotuliano de Marc-André ter Stegen.

“No hablo de jugadores que no están en el equipo. Y él no lo es de momento. Ningún jugador tiene la garantía de ser titular y ser el número uno”, inició. “He hablado con él, pero no diré nada más. En los próximos días firmará. El sábado hablaremos de eso, ahora, no”.

Por último el entrenador, de 59 años de edad, habló sobre los actos de violencia ocurridos el domingo en el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid:

“No lo vi. No sé qué pasó. Creo que hay que identificar a la gente y prohibirles la entrada a los estadios. Es difícil. No es parte del fútbol, los fans deben animar”.

Barcelona recibirá a Young Boys este martes 1 de octubre (13:00 horas tiempo del centro de México), en actividad de la jornada 2 de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: