Hansi Flick desestima la racha de seis derrotas del Barcelona ante el Bayern: “No vale el pasado, vale el aquí y el ahora”
- Real Madrid vs Borussia Dortmund, en vivo: Horario y dónde ver hoy por TV
- Ancelotti acepta la crítica al Real Madrid
- Christian Pulisic abre el marcador en San Siro con un ¡gol olímpico!
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, habló de cara a uno de los partidos más importantes desde que llegó a la institución. El conjunto blaugrana se medirá al Bayern Múnich en Montjuic, por la tercera jornada de la fase de liga en la Champions League. El técnico alemán, que sabe lo que es vencer a los culés con los bávaros, habló sobre el choque continental y la mala racha de resultados de su equipo ante su próximo rival.
Actualmente, el Barcelona mantiene una racha de seis derrotas consecutivas ante el Bayern Múnich, con marcador global de 22-2. En la temporada 19/20, Flick dirigió a los teutones a un 8-2 histórico ante los blaugranas en camino a su sextete. De cara al cruce de mañana, el estratega aseguró que no importa el mal pasado con el club de Bundesliga y que confía en sus jugadores para mañana.
“No vale el pasado, vale el aquí y el ahora. No podemos influir en lo que ocurrió, podemos influir en lo de mañana. Queremos ganar al Bayern“. Una de las claves que destacó fue el no pensar en el Clásico que disputarán el fin de semana en el Bernabéu, revelando que solo se concentran en el gigante de la Bundesliga.
“Los partidos pueden ir de cualquier manera, pueden pasar muchas cosas. El encuentro puede evolucionar en un sentido que no nos interesa. Pero sólo pensamos en el Bayern, no en el Real Madrid. Nos ayuda, siempre, ir paso a paso y no pensar en el siguiente. El Bayern juega muy bien, tiene extraordinarios jugadores… es lo que cualquiera quiere: medirse a los mejores. Es un partido extraordinario”.
Conexión con el Bayern
El técnico admitió que para él es un partido especial tras pasar los mejores momentos de su carrera en Múnich, y aseguró que será un partido muy complicado a pesar de que conoce muy bien al rival: “Nos preparamos en cada partido analizando el rival. Pero es evidente que es un partido especial, jugué, entrené… Tengo muchos conocidos y tengo relación con algunas personas de allí. Pero estoy en otro capítulo de mi vida, y estoy feliz aquí. Tengo muy buenas sensaciones. Nos acompañan los aficionados con su pasión, y eso es bonito y te obliga a darlo todo por esas personas que van al campo. Queremos estar preparados. Analizamos al rival, como a todos, aunque al Bayern le conozco mejor. Será un partido complicado. Es la Champions. Será un buen partido“.
Para Flick, el buen ambiente en el vestidor y el apoyo de la afición, serán fundamentales para conseguir una victoria en Montjuic: “Todos los días siento la amabilidad con la que las personas me tratan, no tiene nada que ver con el pasado o promesas de futuro. Tenemos que trabajar cada día. El equipo, los jugadores, tienen una gran unión. La Masia influye en cómo los futbolistas trabajan conjuntamente y el respeto y la entrega que tienen. Se preocupan los unos de los otros. En el partido contra el Sevilla, cuando salió Gavi, el ambiente, los aplausos de sus compañeros… se me pone la piel de gallina. Hay que trabajar duro. No sé si ganaremos todos los partidos, pero trabajaremos duro para lograr el éxito”.
El ADN del Bayern Múnich
Flicdk no quiso revelar ninguna de las tácticas que empleará en el partido de mañana, dónde la clave estará en contrarrestar la presión que intentarán ejercer los visitantes. El teutón destacó el ADN del equipo, que siempre va con todo en busca de la victoria. “No daré ideas de cómo afrontaremos el partidos. Hay que mantener nuestra idea, tenemos las cosas claras. No siempre sale todo perfecto. Pero intentamos mejorar en cada partido. Será importante someter a presión al rival, y defender. Hay que reaccionar también a lo que pase y cometer los mínimos errores posibles”.
“Siempre tiene un juego dominante. La forma en la que juega es hacer presión al rival, ser valiente, tener posesión del balón… intenta imponer su estilo con su calidad. Es su ADN”.