Hansi Flick reconoce que el Barcelona tiene una deuda con su afición en la Champions League
- Xavi Hernández, descontento con el FC Barcelona y desilusionado de Pedri
- Hansi Flick se emociona con el nivel del Barcelona: “No podemos detenernos”
- Barcelona cobra su venganza ante el Girona con goleada y doblete de Lamine Yamal
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, habló en la previa del debut ante el Mónaco en la UEFA Champions League. El timonel alemán, que debutará con los blaugranas en la máxima competición europea, lamentó las múltiples bajas que tendrá de cara al juego de este jueves 19 de septiembre (13:00 horas tiempo del centro de México); sin embargo dejó claro que el objetivo es comenzar con el pie derecho el camino hacia la ‘Orejona’.
“Sabemos que tenemos una deuda con nuestra afición en Europa. Queremos ganar y demostrar que somos capaces de competir al más alto nivel”, dijo el exentrenador de la selección alemana.
El estratega, de 59 años de edad, abordó las lesiones que afectan a la plantilla, entre ellas la de Fermín López, quien este martes sufrió una nueva lesión en el entrenamiento. El centrocampista se lesionó el recto anterior del muslo derecho, por lo que estará de baja por tres semanas más:
“Me siento muy culpable”, admitió Flick. “Debería haber hablado con el seleccionador sub 21 y pedirle que no lo convocara. No es una excusa, pero me siento responsable de su situación porque ahora es un jugador que necesitamos”.
Otro de los futbolistas que se perderá el partido ante el Mónaco es Dani Olmo, quien el pasado fin de semana sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha: “Siempre es difícil encontrar un sustituto a un jugador. Dani tiene su calidad con el balón, cara a portería, en las recuperaciones… tenemos que aceptar la lesión. Espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él”.
Flick buscará dar un nuevo golpe de autoridad con el Barça y de paso tomar revancha de la derrota sufrida en el Trofeo Joan Gamper 2024, donde el Mónaco se impuso por 3-0 en el estreno oficial del germano en el banquillo.