La UEFA dio a conocer el Balón con el que se utilizará durante toda la fase eliminatoria de la Champions League, misma que finaliza el 10 de junio con la disputa por la “Orejona” en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.
“El ‘UCL Pro Ball Istanbul’ celebra la cultura y la historia futbolística de la ciudad que acogerá la final el sábado 10 de junio.
Inspirándose en los colores del balón utilizado en la final de la UEFA Champions League 2004/05 en Estambul, un fondo azul real e iconos dorados y plateados rinden homenaje a una de las remontadas más emocionantes que ha vivido la competición. Los detalles dorados representan la historia y la cultura de la ciudad, mientras que las marcas plateadas recuerdan al codiciado trofeo de la Champions League.
Las icónicas estrellas blancas contienen cada una uno de los tres motivos que representan los puentes que unen Europa y Asia, mientras que el sombreado azul y naranja de la parte exterior de las estrellas representa a ambos continentes”, informa el comunicado emitido por la UEFA Champions League.