Ílkay Gündogan vuelve a ser crítico con el Barcelona: “Tuvimos todo en las manos y simplemente lo regalamos”
- La agenda deportiva del martes 16 de abril
- Xavi y su explosión contra el arbitraje: “Le dije que fue un desastre, que la expulsión cambió todo”
- ¿Cuánto dinero pierde el Barcelona con la eliminación en la Champions League?
- Dembélé, el ‘enemigo número 1’ del Barcelona
Es la primera temporada de Ílkay Gündogan en el Barcelona y ya ha mostrado su espíritu ganador en la institución, algo que ha demostrado con autocrítica por segunda ocasión en su corto andar con el cuadro catalán.
La primera de ellas fue tras perder El Clásico ante el Real Madrid en Montjuic en esta misma temporada, asegurando que sus compañeros no mostraron una mejor actitud. Ahora, con la eliminación en la Champions League, el mediocampista alemán volvió a ser duro con su propio equipo.
“Realmente decepcionado, porque estábamos en una buena posición no solo por lo hecho en el primer partido también por el primer gol que anotamos. Todo estaba en nuestras manos y simplemente lo regalamos de la manera más fácil, más simple. Esta es la parte más decepcionante”, comentó para CBS Sports.
Además, Gündogan habló de la expulsión a Ronald Araujo, señalando que sin aún ver la repetición, cree que la decisión del árbitro fue correcta. Sobre ese mismo tema el alemán indicó que en ese tipo de jugadas hay que ser seguros y darle un voto de confianza al portero. Ya que considera que es mejor conceder la anotación que quedarse con un hombre menos en la cancha.
“Si él comete la falta, supongo que es tarjeta roja, no he visto la repetición así que no lo sé. Es difícil de decir, en este tipo de momentos cruciales, necesitas ser seguro en tocar la pelota y si no lo estás tienes que hacerte a un lado. Yo prefiero conceder el gol o tal vez dejar al delantero uno a uno con el portero. Darle la oportunidad al portero de salvarnos o conceder el gol, porque estar con un hombre menos… te mata el partido”