Inter de Milán dio un paso muy importante rumbo a las semifinales, al derrotar 2-0 al Benfica como visitante, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Nicolo Barella y Romelu Lukaku fueron los encargados de anotar los goles del triunfo en el Estadio de la Luz.
El primer tiempo fue muy cerrado, con dos equipos bien parados en el terreno de juego y un conjunto local decidido a seguir soñando en el torneo europeo. Las Águilas se adueñaron de la posesión de la pelota, con la intención de hacerle daño a los italianos y abrir el marcador lo antes posible.
Benfica se adueñó de la iniciativa, pero no encontró la manera de abrir a la defensa visitante, teniendo que irse al descanso con el empate sin goles. Para la segunda mitad, el Inter hizo lo que los portugueses no pudieron y abrieron el marcador al minuto 51 con un cabezazo de Barella, tras un centro de Alessandro Bastoni.
Con el 1-0, Inter ganó en confianza, manejó el partido a su conveniencia y la intención de aprovechar los espacios que pudiera dejar su rival, teniendo que venir Lukaku desde la banca para poner el 2-0 desde los 11 pasos, tras una jugada que fue revisada por el VAR por una mano de João Mário.
Con este resultado, el Inter volverá a casa con la mesa servida para intentar finiquitar la eliminatoria e instalarse en la siguiente ronda. El partido de vuelta será la próxima semana en Milán.