Inter duerme en la cima: un autogol lo catapulta en victoria ante Leipzig
- Así se vivió el juego entre Inter y Leipzig
- El Milan evita el ridículo en Bratislava y Christian Pulisic continúa en plan goleador
- El Atleti mete media docena en Praga
La quinta fecha de la Champions League, sin duda, dejó emociones por todo lado. Uno de los juegos más dramáticos se efectuó en el Giuseppe Meazza de Milán, donde se vieron las caras Inter y RB Leipzig. Pintaba para ser uno de los duelos más destacados, tal vez por la paridad de condiciones en el inicio.
El Inter, flamante campeón de Italia, venía de golear por 0-5 al Hellas Verona y su intención, ahora en Champions, era escalar a la cima de la liguilla. Por su parte, un Leipzig animador del campeonato, venía de caer en un duelo electrizante (4-3) ante Hoffenheim en la Bundesliga. De pronto la inclinación al ‘Nerazzurro’ se trasladaría al juego, pero terminó pidiendo la hora.
Un autogol puso al Inter en la cima
El elenco de Inzaghi arrancó con el acelerador puesto. Los campeones de Italia tomaron el balón y las intenciones, en especial por la salida insistente por los costados. Con un par de llegadas, una de Alessandro Bastoni y otra de Federico Dimarco, exigían al golero Peter Gulacsi, quien brilló en ese tramo.
No obstante, a los 27 minutos se producía el ‘mazazo’ del equipo italiano. En un balón quieto, cerca al área, originado tras una falta innecesaria sobre NIcoló Barella de Benjamin Henrichs, desembocaría en la anotación de Lukeba en propia puerta. El centro arriba, junto al intento de Stefan de Vrij por empujar la bola, terminó en el impacto involuntario del zaguero.
Fue un absoluto repaso durante gran parte del cotejo. Muy superior el ‘Nerazzurro’, pero no lograba aumentar la diferencia en el resultado y, por ende, terminaba dejando con mucha vida al oponente teutón. Para los últimos minutos, Leipzig logró robar el balón, aprovechando en cierto modo la fatiga y el desgaste del onceno local durante casi todo el partido. Eso sí, pudo ampliarse el marcador con una diana que se anuló por falta previa.
A fin de cuentas, termina siendo una victoria clave del Inter, que escala a la cima y dormirá en ella. Los italianos pasan a sumar 13 puntos de 15 posibles, ratificando un inicio impecable en el frente continental. Mientras tanto, el Leipzig queda en todo el sótano, sin sumar ninguna unidad y sellando un panorama muy desalentador de cara al remate.