El Inter de Milan se encuentra a menos de 24 horas de enfrentar el duelo más importante de su extensa temporada. El cuadro italiano se alista para enfrentar al Manchester City en la final de la Champions League; y en el plantel se dicen listos para pisar el césped del Olímpico de Atatürk y buscar llevarse la ansiada ‘Orejona’ a sus vitrinas.
El timonel de los Nerazzurri, Simone Inzaghi, tiene claro que no será un duelo sencillo debido a la calidad del rival, sin embargo confía en que su escuadra estará por demás concentrada para hacerles frente, apelando también a la “energía” que llegan a tener este tipo de enfrentamientos.
“Sabemos qué partido tendremos que jugar. El City es el equipo más fuerte del mundo, lo demostró incluso en las pocas derrotas que ha tenido. Sin embargo, conocemos nuestro camino, estamos orgullosos de estar aquí y haremos todo lo posible para estar lo más concentrados posible, limitando los errores porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte”.
“Mañana serán importantes las piernas, la cabeza y el corazón. Las piernas para hacer una carrera más, la cabeza para la lucidez porque el planteamiento será fundamental y el corazón porque en estos partidos te hace encontrar energía que no crees tener”.
Inzaghi sabe de sobra que enfrenta a una escuadra que tiene como mayor figura al noruego Erling Haaland, sin embargo entiende que no solo el ‘Androide’ no es el único peligroso del rival. De igual forma, menciona que no descarta la posibilidad de los penales para la definición del título.
“Conocemos la fuerza del City y de Haaland. Tenemos algo preparado pero todo el Inter tendrá que defenderse… y tendrá que limitarlo a él y a todo el City. Siempre los hemos probado durante el año, los volveremos a probar hoy (los penales). ¿Es lenta la defensa del City? Es una defensa sólida, en la Liga de Campeones concedieron muy poco. Últimamente construyen de una manera y defienden de otra. Pero intentaremos jugar el partido que necesitamos jugar en la final”.
Por último, mencionó que ha sido una temporada difícil debido a la carga de partidos que han tenido que solventar, sin embargo asegura que deben de darlo todo este sábado en Estambul para agradecer el apoyo de los aficionados durante este largo camino.
“Mañana será el partido 57 del curso para nosotros. Un camino muy largo en el que hemos tenido momentos difíciles y hemos crecido con derrotas merecidas e inmerecidas. Hemos perdido jugadores importantes durante mucho tiempo, pero los chicos se han juntado todos y con un compromiso loco hemos llegado a Estambul. En el último periodo hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que hemos hecho porque teníamos que afrontar la final de la Coppa Italia y lograr la clasificación para la Champions”.
“Sabemos lo que representa este partido para el Inter y nuestra afición que nos ha ayudado mucho en este camino europeo. Los dos derbis de semifinales son el emblema pero no me olvidaré de Pilsen, Barcelona, Oporto. Mañana esa carrera y ese sacrificio extra se lo debemos a nuestros tifosi”, concluyó.
Lautaro Martínez: “Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador”
Otra de las figuras que se presentaron en la conferencia de prensa previa a la gran final fue el delantero argentino Lautaro Martínez, atacante que externó su deseo de poder coronar una gran temporada del Inter con la obtención de la Champions.
“Sin duda fue una gran temporada, también ganamos la Supercoppa y la Coppa Italia, gané una Copa del Mundo. Ahora jugamos contra el Manchester, estoy muy emocionado. Esperamos terminar con una nota alta”.
“Estamos listos para pelear. Aprendí mucho… como trato de aprender todos los días. Llevo cinco años aquí, siento mucha responsabilidad pero todos estaremos listos mañana”.
Finalmente, indicó que el duelo tiene un sabor especial para él, ya que llega ella como actual campeón del mundo con la selección de Argentina, por lo que desea repetir la sensación de ganar una competición por demás relevante en el mundo del fútbol.
“Mundial y Champions son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Solo se cambia la camiseta y luego las sensaciones son las mismas: únicas. Estamos en el último paso, debemos estar listos, será importante para toda la hinchada nerazzurra, el equipo y el club”, finalizó.