Jhon Jáder Durán es el héroe de los Villanos con un golazo ante el Bayern Múnich

Publicado

Jhon Jáder Durán celebra el gol. - Reuters.
Jhon Jáder Durán celebra el gol. – Reuters.

Se esperaba que uno de los partidos más atractivos de la segunda jornada en la UEFA Champions League fuera entre Aston Villa y Bayer Múnich. Sin embargo, el duelo terminó siendo muy equiparado en el medio y sin muchas chances de peligro en las porterías.

El cuadro alemán salió con afán por ir al ataque y estuvo jugando en la mitad del contrario durante los primeros minutos. Sin embargo, el orden táctico de los Villanos logró frenar los impulsos tempranos de los bávaros y permitió igualar fuerzas en el medio para la disputa de la posesión. El Aston Villa sufrió la lesión de Jacob Ramsey antes de media hora y Leon Bailey tuvo que entrar a remplazarlo.

Los locales generaron emoción en dos oportunidades en el primer tiempo. Una generó el estallido por lo que iba a ser una anotación de Pau Torres, pero había fuera de juego. La otra tuvo como protagonista a Amadou Onana de media distancia y Manuel Neuer atrapó sin mayores inconvenientes.

La respuesta de la visita vino con una gran ocasión en la que Serge Gnabry iba solo y tenía la posibilidad de encontrar a Harry Kane en mejor posición, pero prefirió patear a cualquier parte, lo que le valió el reclamo de sus compañeros. Michael Olise tuvo la más clara desde fuera del área con una pelota que iba con dirección al ángulo, pero la atajada de Emiliano Martínez fue espectacular.

Vincent Kompany dispuso de una sustitución para el complemento con la entrada de Jamal Musiala y la salida de Kingsley Coman. Por su parte, Unai Emery se aferró al plan inicial que le permitía mantener el partido parejo y sin mayores sobre saltos ante un equipo que siempre impone.

En 70 minutos, vino el cambio de siempre en los de casa. El delantero colombiano Jhon Jáder Durán entró para poner a disposición su capacidad goleadora y remplazó a Ollie Watkins. Sin embargo, el partido estaba en otra tónica donde el goleador cafetero lo iba a tener complicado para lucir y ser partícipe destacado.

Durán supo sobreponerse a eso e iba a destrabar todo. Vino una pelota larga de Pau Torres en la que el atacante se escapó hacia el espacio y vio salido del área a Neuer. Sin darle rodeos al asunto, sacó un zurdazo fulminante desde 25 metros que pasó por encima del guardameta alemán y celebró al minuto 79.

En el tiempo de adición, Emiliano Martínez fue fundamental para mantener la ventaja. Musiala se encontraba con un pelota bien filtrada y quedaba de frente al arco, pero el portero argentino exhibió los reflejos y salvó la ventaja de su equipo al límite. Después, al filo del pitazo final, evitó un cabezazo a quemarropa de Joshua Kimmich.

Esta importante victoria no solamente deja al Aston Villa en los puestos de avanzada directa a los octavos de final, sino que da un golpe sobre la mesa para ponerse de candidato a gran exponente de la temporada en Champions League. Los Villanos recibirán al Bolonia en la siguiente jornada, mientras que el Bayern Múnich tendrá que visitar al Barcelona.

Te puede interesar