Jhon Lucumí y un estreno de lujo con el Bolonia en Champions

Publicado

Una postal de Lucumí en acción. Reuters
Una postal de Lucumí en acción. Reuters

Bolonia quedó con las manos vacías tras su estreno en la Champions League después de empatar contra el Shakhtar 0-0 en casa. Hizo todo para quedarse con los tres puntos pero le faltó puntería. Sin embargo, los de Colombia estaban en el central de la Selección, Jhon Lucumí. Fue uno de los más destacados del equipo.

La primera parte arrancó compleja. Hubo un penal para la visita. Georgiy Sudakov lo cobró y Lukasz Skorupski lo atajó. Eso le dio más seguridad a la defensa liderada por el central colombiano. De ahí en adelante fue una pared y paró todos los avances del elenco ucraniano. Incluso, estuvo de cerca de marcar cuando después de un tiro de esquina, un balón quedó sólo en el área; disparó y su remate -que iba con dirección al arco- pegó en un defensa del contrario.

El once del debut en Champions. Foto: Bologna FC
El once del debut en Champions. Foto: Bologna FC

Para la segunda parte, Bolonia inclinó la cancha y Lucumí tuvo menos trabajo que en la etapa inicial. Sin embargo, cada vez que fue exigido, respondió. Fue una de las figuras de su equipo. Arriba estuvo claro y por abajo seguro. Mejor imposible su regreso a la Champions League. Antes ya la había jugado con el Genk de Bélgica.

Y si vamos a los números, es difícil encontrar un rendimiento tan parejo. Sofascore le dio una calificación de 8.1. Recuperó el balón en siete oportunidades, tuvo un 93 por ciento de precisión en los pases (80 de 86). Ganó los 11 duelos que tuvo y no pudo ser regateado por el rival. Para aplaudir su rendimiento.