Joao Félix no puede terminar el partido ante el Shakhtar y podría ser la enésima baja del Barça para el Clásico contra el Real Madrid

Publicado el
La lesión de Joao Félix ante el Shakhtar | REUTERS/Albert Gea

Lo último que necesitaba el Barça era una lesión más. El objetivo ante el Shakhtar era salir con saldo blanco, porque la enfermería estaba llena de por sí y ahora se suma otra baja, la de Joao Félix, a tres días de enfrentarse al Real Madrid.

El portugués no pudo terminar el partido del miércoles por la Liga de Campeones, siendo reemplazado al minuto 74 tras ser atendido por el personal médico del club. Se notaba con serios problemas para caminar al dejar el terreno de juego en Montjuic.

Al finalizar el partido, el portugués mandó un mensaje en las redes sociales tratando de tranquilizar a la afición.

“Estoy bien. Ha sido sólo un golpe. A recuperar y preparar el próximo partido”, puso Joao, por lo que podría jugar ante el Madrid.

Cuatro titulares habituales para Xavi (Frenkie de Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski) llevan varias semanas de baja y puede que no estén listos para medirse al Real Madrid, a los que hay que sumarles el multifacético Sergi Roberto. Y no hay muchas opciones para Xavi, porque la banca azulgrana ante el Shakhtar fue de prácticamente puros canteranos: Iñaki Peña, Balde, Christensen, Astralaga, , Aleix Garrido, Casadó, Cubarsí, Guiu y Fort.