- ¡Así se vivió!
- Santi Giménez se luce con doblete en su debut en Champions League y le da la victoria al Feyenoord sobre Lazio
El Porto del mexicano Jorge Sánchez no dejó escapar la oportunidad de visitar a un alicaído Antwerp en Bélgica y lo terminó goleando por marcador 4-1 dentro de la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League. Triunfo de oro de parte de los dirigidos por Sergio Conceicao, que se meten de lleno a la pelea por un boleto a la fase de octavos de final.
A pesar de lo contundente del resultado, no fue un duelo sencillo para los Dragones quienes se vieron abajo en el marcador tras el gol de Alhassan Yusuf al minuto 37’.
El duelo se tornó aún más complejo tras la lesión de Wendel; lo que hizo que Conceicao echara mano de Evanilson antes de que terminara el primer tiempo. Nadie se imaginaría el impacto que tendría dicho movimiento una vez concluido el encuentro.
El atacante brasileño sorprendió a propios y extraños con su remate de derecha y el gol del empate segundos después de arrancado el segundo lapso. Un viejo conocido de la Liga MX como Stephen Eustaquio al 53’ con disparo de derecha le daría la ventaja a la visita y silenciará el Bosuilstadion.
Al 66’, con el partido más controlado, Conceicao le daría ingreso a Jorge Sánchez y le daría descanso a Andre Franco. El conjunto del Porto no cambió su ritmo de juego y seguiría lanzándose al gerente, encontrando el tercero al 69’, de nueva cuenta por medio de Evanilson. Pase de Pepe a centímetros sería rematado de primera por el amazónico.
La cuenta se terminaría cerrando por medio de Evanilson, quien pagó con goles la confianza depositada en él. Un sombrerito ingresando al área al 83’ terminó techando al arquero Jean Butez.
Con este resultado, el Porto suma seis unidades y se ubica en el segundo lugar del Grupo H, por debajo del Barcelona, con 9 puntos. El Antwerp se hunde en el sector, con cero puntos tras tres duelos disputados.