Jules Koundé, sobre la posibilidad de una huelga por el incremento en partidos: “Hace tiempo que lo decimos y nadie nos hace caso”

Publicado

Jules Koundé mostró su molestia por el calendario. Reuters
Jules Koundé mostró su molestia por el calendario. Reuters

Jules Koundé, jugador del FC Barcelona, hizo eco de las críticas emitidas por el español Rodri, quien milita en el Manchester City, al saturado calendario que se tiene en la actualidad en el fútbol mundial y expresó su preocupación por el aumento de partidos que deben jugar los futbolistas. Remarcó que esto afecta la salud física de los atletas y genera más lesiones al tener menos tiempo para recuperarse entre partidos.

“Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. El calendario cada año se alarga, tenemos más partidos, menos tiempo de descanso. Hace tiempo que lo decimos y nadie nos hace caso, no se nos escucha a los jugadores ni entrenadores”, afirmó en la conferencia previa al duelo de Champions League ante el AS Monaco, que se disputará este jueves en el principado.

Va a llegar un momento donde tendremos que ir a la huelga porque es la única manera de que nos entiendan los que deciden. Cada vez asumimos más riesgos, hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso. Ahora el Mundial de Clubes… vamos a alcanzar unos 70 partidos por temporada que es una locura“, agregó.

Koundé no descartó la posibilidad de que los jugadores se vean obligados a hacer huelga para que sus voces sean escuchadas por los organismos que deciden sobre el calendario.

Si la cosa no han cambiado es que nos falta organizarnos, comunicar más, en diferentes países hay sindicatos. En Francia hay uno importante. Nos falta organizarnos para que sea una voz. Es más poderoso cuando el mensaje viene de una organización que reúne a muchos jugadores. Lo tenemos que hablar y organizar”.

Además de sus comentarios sobre el calendario, el defensor también resaltó la positiva transformación que ha experimentado el equipo bajo la dirección de su nuevo entrenador, Hansi Flick.

El equipo entiende muy bien lo que quiere el míster. Cuando hay un cambio de entrenador, hay una dinámica nueva. Es muy cercano, su staff también. Presta atención a los detalles. Todos hacen muy bien su trabajo, desde los delanteros. Recuperamos balones más cerca del gol y generamos más”.

Finalmente, Koundé aclaró que el objetivo del equipo para la temporada es avanzar más allá de los cuartos de final en el Champions League, un obstáculo que no han podido superar en años anteriores.

“El objetivo de este club es ganar la competición que juegas. Luego ya sabemos que hay muchos equipos de máximo nivel y que es muy difícil, con un nuevo formato, con más partidos. El objetivo debe ser competir, ser nosotros mismos y progresar. El año pasado quedamos eliminados en cuartos y este año queremos más“.

TE PUEDE INTERESAR