Julián Álvarez rescata al City en Leipzig con un golazo y una asistencia

Publicado el
El argentino anotó el gol de la victoria en la recta final | Reuters

La araña picó. El argentino Julián Álvarez fue decisivo para el triunfo 3-1 del Manchester City sobre el RB Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El campeón del mundo entró de cambio hasta la recta final de la parte complementaria para darle un rumbo distinto al juego que ya se le estaba atascando al cuadro dirigido por Pep Guardiola.

Como era de esperarse, los Sky Blue salieron a dominar el juego y la recompensa para su ofensiva llegó al minuto 24 tras una gran jugada colectiva en la que Lewis centró y Phil Foden, quien llegó desde atrás abrió el marcador con un gran disparo.

El City no bajó los brazos y siguió buscando el segundo gol, mismo que estuvo cerca de llegar por la vía del mismo Foden e incluso Haaland se quedó cerca de hacerse presente en el marcador. Por más dominio inglés, los de Guardiola se fueron al descanso solo con un gol de ventaja.

Para la segunda parte el cuadro local salió con mucha mayor intensidad y se vio reflejado con el empate que llegó muy pronto en un contragolpe tras un balón filtrado de Poulsen a Openda quien culminó la acción con un buen disparo dentro del área para igualar el marcador.

Pese a que los alemanes tuvieron unos buenos minutos, los citizens recuperaron pronto el control del juego, sin embargo no estuvieron finos en la definición y ni Haaland ni Foden ni Silva podían terminar con gol sus jugadas, hasta la entrada al 80′ de Julián Álvarez, quien tras cuatro minutos de haber ingresado le devolvió la ventaja a su equipo tras un pase de Doku que recibió en el borde del área terminó colgando el argentino en el ángulo del arquero rival.

Ya en el agregado llegó el tercer tanto del City con el que sentenciaron el juego. En una contra Haaland filtró el balón a Álvarez quien cedió a Doku el tanto con el que pusieron la cereza en el pastel que le dio a los de Pep su segunda victoria y el liderato del G.