Jurgen Klopp no se olvida de la entrada de Sergio Ramos sobre Mohamed Salah: “No es mi jugador favorito”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Luis Díaz se la pone difícil a Arne Slot
- Klopp defiende decisión de unirse a Red Bull para encabezar su grupo de equipos de fútbol
El exentrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, recordó un momento doloroso en su carrera, cuando perdió la final de la Champions League 2018 ante el Real Madrid. El estratega alemán evocó un episodio que marcó el desarrollo del partido en Kiev: la entrada de Sergio Ramos a Mohamed Salah que dejó al egipcio fuera del partido.
Klopp se pasó por el podcast de Toni Kroos, Einfach mal Luppen, para hablar de aquel partido disputado hace más de seis años atrás. En su momento, el estratega criticó fuertemente la acción de Ramos que resultó en la lesión de Salah. Ya en 2024, su opinión sobre el central español no ha cambiado, y asi se lo hizo saber a Kroos.
“¿Es realmente un buen tipo el señor Sergio Ramos? No es mi jugador favorito. La acción fue brutal. Por supuesto, él no puede saber que le está fastidiando el hombro, pero todos sabemos que lo aceptó muy felizmente. Nunca pude entender esa mentalidad, nunca tuve jugadores así y, cuando los tuve, me aseguré de que se fueran”, declaró.
Ante este comentario, Kroos salió a la defensa de su excompañero al decir que “Sergio es buen compañero de equipo”, a lo que el propio Klopp contestó: “Me cuesta creerlo. No será mi jugador favorito, pero da igual”.
Además, cuando Kroos le preguntó si le hubiese gustado tener a Ramos en su equipo, Klopp contestó de manera tajante. “Siempre pensé que mis centrales eran lo suficientemente buenos como para no verse involucrados en acciones así”, dijo.
La final del 2022
Asimismo, Klopp habló de la derrota que sufrió en 2022, en lo que fue una noche histórica de Thibaut Courtois y en la que cree que los ‘Reds’ merecieron la victoria. “El Real Madrid es una máquina de resultados, sobre todo en la Champions, eso era una locura. No siempre jugó de manera sobresaliente. Merecimos ganar la final de Courtois. Fue realmente difícil de aceptar”.
“En la final, donde Courtois tenía guantes gastados después, nadie podrá explicarme cómo pudimos perder. Nunca he conocido a un equipo que no se haya visto tan afectado por los períodos de presión como el Real Madrid. Es como si lo tuviera planeado: ‘Primero déjales que se desahoguen un poco y luego atacaremos en el momento decisivo’, analizó.