Juventus hunde al PSV de Hirving Lozano, en el inicio de la renovada Champions League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los criterios de desempate en la nueva Champions League
- Así se juega la Champions League 2024-25: Calendario completo y nuevo formato de competencia
La Juventus hizo los deberes necesarios para obtener los primeros tres puntos de la renovada Champions League, después de vencer por 3-1 en casa al PSV Eindhoven de Hirving ‘Chucky’ Lozano, a pesar de que el combinado neerlandés provocó algunas jugadas peligrosas durante el comienzo del encuentro.
La ‘Vecchia Signora’ aguantó casi 20 minutos contra las cuerdas y en su peor momento, Kenan Yildiz rompió el cero para tranquilizar al equipo de Turín tras un golazo hacia el poste izquierdo que hundió las esperanzas de sus rivales.
El PSV lucía semi noqueado y en el minuto 27, Weston McKennie, futbolista de la selección de los Estados Unidos, acabó por dejar en la lona a un equipo sin ideas. El jugador norteamericano recibió un balón sin complicaciones frente al arco y sólo tuvo que rematar con fuerza para concretar el segundo de la noche.
La Juventus soltó el acelerador para administrar el combustible, así que en un contragolpe Nicolás González alcanzó un pase que elevó ligeramente por encima de las piernas de Drommel, el arquero que sólo veía con decepción cómo caía el tercero en el marcador electrónico. El conjunto neerlandés consiguió el de la honra en el último minuto con un disparo cruzado, cortesía de Saibari.
¡Gooooooool de la Juve! ⚽
— TNT Sports México (@tntsportsmex) September 17, 2024
Nico González sentenció el duelo con el tercero Bianconero. 🎯
🎙 @MajolaB
🇮🇹 @juventusfces 3-0 @PSVespanol 🇳🇱
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE
📺 @TNTLA#BenditaChampions pic.twitter.com/BzxWZ5jBGF
Cabe recordar que el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano no disputó ningún minuto del encuentro debido a que sigue con problemas físicos derivados de una lesión muscular, por lo cual habrá que esperar para ver al mexicano disputar los últimos minutos del torneo de clubes más importante del mundo antes de su llegada al San Diego FC de la MLS.
Con este resultado, la Juventus amenaza uno de los primeros lugares de la tabla general de esta Champions League. El objetivo será clasificar dentro de los ocho pases directos que otorga la primera ronda, mientras que el PSV necesita recuperarse antes de perder más puntos tras un encuentro que dejará muchas lecciones tácticas.