El Manchester City tiene la oportiunidad este sábado de poder conquistar el triplete para una temporada de ensueño. Los ‘sky blue’ ganaron la Premier League y la FA Cup, por lo que la Champions League es lo único que les falta, pero también, es quizás el trofeo más difícil de levantar. Kevin De Bruyne habló previo a la gran final ante el Inter en donde reconoció que su gran ‘pendiente’ con la afición es la Orejona.
“Llevo muchos años aquí. Para mí estos 8 años son increíbles, con muchos momentos buenos. Hemos competido en este torneo, hemos jugado bien, pero no hemos logrado ganar. Eso es lo único que nos pueden echar en cara. Tenemos que encontrar la forma de ganarla. Hacerlo sería increíble”, reconoció el belga en conferencia de prensa.
El atacante agregó que sí ve como un “sueño” y una “obsesión” el poder conquistar la Champions League, un trofeo que se quedaron cerca de alzar hace un par de años cuando cayeron ante el Chelsea.
“Tal vez sea un sueño y una obsesión. Ambas. Cada jugador profesional quiere ganar la Champions. Significa llegar a la cumbre como jugador y como equipo. Poder competir cada año en esta competición es increíble. Mañana tenemos la oportunidad de cerrar el círculo ganando si lo hacemos bien”, mencionó.
De Bruyne aseguró que no hay grandes diferencias en la forma en la que afrontan esta final a como lo hicieron hace dos años, pues el objetivo sigue estando intacto.
“No siento muchas diferencias, tal vez la diferencia ahora es que jugamos una final la semana pasada. Hace dos años tuvimos 15 días para prepararnos. Igual es algo bueno haber jugado la final. A nivel de personal, trato de no hacer nada diferente”.
Por otro lado, De Bruyne habló de cómo ha sido la conexión con Erling Haaland, quien sin duda se ha llevado los reflectores desde su llegada al City por su gran olfato goleador.
“A veces hay buenas sensaciones con un jugador desde el inicio. Él entiende lo que quiero y yo sé lo que desea. Hemos creado una buena conexión. Se adaptó fácilmente, ha hecho cosas increíbles y espero que pueda volver a hacerlo mañana”, agregó.