Kylian Mbappé sigue vivo en Champions en su último año con el PSG tras un doblete sobre la Real Sociedad

Publicado

Kylian Mbappé finiquitó la victoria del PSG sobre la Real Sociedad en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Reale Arena de Anoeta tras un par de golazos que pusieron punto y final a la llave que los españoles veían complicada porque arrastraban un par de goles en la primera cita del Parque de los Príncipes. 

Kylian Mbappé, la referencia del PSG en la Champions League | Reuters; Medina
Kylian Mbappé, la referencia del PSG en la Champions League | Reuters; Medina

El combinado parisino controló las mejores oportunidades del partido en una noche tranquila porque entendía el cuadro de Luis Enrique que los españoles tenían que atacar. Tan sólo en los primeros minutos, Kylian Mbappé dio un pase de línea de fondo que después fue rematado por Dembélé y que detuvo Remiro a quemarropa. 

El delantero francés repitió la jugada unos minutos más tarde con una carrera a línea de fondo, pero a diferencia de la oportunidad pasada, ahora no quiso ceder el balón, entonces recortó hacia atras para rematar a portería, suficiente para conseguir un golazo que incluso rompió las redes por la potencia que tenía el esférico, una verdadera locura. 

El latigazo que recibió la Real Sociedad los mantuvo con una pasividad como si se trataran de unos muertos vivientes. El PSG bajó revoluciones, sin dejar de insistir con el control de pelota frente a un equipo que suma apenas una victoria en los últimos 10 partidos en todas las competencias oficiales.

Kylian Mbappé, el máximo referente del PSG | Reuters; West
Kylian Mbappé, el máximo referente del PSG | Reuters; West

La Real Sociedad acudió a una segunda parte con un ataque suicida que les costó el segundo de la mano de Kylian Mbappé, quien arrancó desde tres cuartos de cancha para volver a enganchar y ahora soltar un derechazo al poste del portero. Lo peor para los españoles sucedió cuando un cabezazo de Ander Barrenetxea fue anulado por fuera de juego cuando se había metido en las redes. 

El gol anulado hizo perder por completo las esperanzas de los locales, quienes apenas consiguieron el de la honra de la mano de Mikel Merino, el jugador que remató una volea que Donnarumma no pudo controlar por la potencia. Con este resultado, el PSG se mantiene vivo en la Champions League al conseguir el pasaporte a los cuatos de final de la mano de un Kylian Mbappé que viviría las últimas horas con el cuadro parisino. 

Te puede interesar: