La segunda parte del encuentro entre el Borussia Dortmund y el Newcastle por la jornada 4 de la Champions League sufrió un retraso debido a que un sector de aficionados del conjunto alemán, lanzó lingotes de oro y billetes falsos a la cancha del Iduna Signal Park como protesta contra los dueños del cuadro inglés y de la propia UEFA.
Además de lanzar dichos objetos, también arrojaron pelotas de tenis, bengalas y bolsas de dinero falsas. Pero la protesta no quedó en eso, también desde las gradas hubo claros mensajes con mantas que decían: “No les importa el deporte, todo lo que les importa es el dinero”, y encima de ella un tifo con las caras de Al-Khelaifi, Infantino y Agnelli.
Los aficionados del Dortmund están en descontento por la entrada del patrocinio árabe y la inyección millonaria que han hecho a equipos como en Newcastle, PSG, entre otros.
Además de las protestas contra el Newcastle y la UEFA por el nuevo formato de la Champions, las quejas también fueron por el malestar que existe por la decisión de la FIFA de otorgar el Mundial 2034 a Arabia Saudita.
El duelo de este martes terminó con victoria del Dortmund 2-0 sobre el Newcastle con goles de NiclasFüllkrug y Julian Brandt.