Gianluigi Donnarumma y la dura bienvenida de los aficionados del Milan: ¡’Mercenario’ y billetes al campo!

Publicado el

Uno de los días más esperados desde el sorteo de la UEFA Champions League llegó. Gianluigi Donnarumma regresó a San Siro, la que fue su casa hasta 2021. En aquel año el guardameta italiano se negó a firmar un nuevo contrato con el Milan y en su lugar firmó un acuerdo más lucrativo con el París Saint-Germain, dejando al club de su infancia sin nada a cambio.

Desde entonces los aficionados rossoneri han mantenido una riña con el campeón de Europa, y en su vuelta a casa se lo hicieron saber. Desde la cuenta oficial de Instagram de los ‘Bandidos de la Curva Sud’, la grada donde se sienta la hinchada del Milan, se compartió el plan de bienvenida para el arquero.

Apenas Donnarumma apareció en la cancha para calentar, los seguidores locales lanzaron al campo billetes con su cara, acompañada por la palabra “mercenario” y el número 71, que en ciertas regiones italianas representa a una persona mala, egoísta y deshonesta.

En las tribunas también se observaron varias pancartas en contra del seleccionado: “¡Ciao ingrato!”, decía una de las más cercanas al terreno de juego.

En la entrada del estadio, los fans recogieron los billetes, mismos que venían con instrucciones de cómo utilizarlos. A cambio, los ‘banditi’ pidieron un donativo que se dará a una escuela de fútbol con el objetivo de que “personas sin valores como este indigno (Donnarumma) no vuelvan a crecer”.